Las motos eléctricas están de moda en los últimos años, nada extraño teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores alternativas actuales para poder desplazarse a diario por las grandes ciudades. El uso de una moto eléctrica tiene muchas ventajas que conviene conocer y que vamos a detallar a lo largo de las próximas líneas, de forma que puedas tener toda la información que necesitas para hacerte con una si no lo has hecho todavía.

Las principales razones por las que comprar una moto eléctrica
La compra de una moto eléctrica tiene diferentes ventajas con respecto a la adquisición de una motocicleta de gasolina, debiendo destacar especialmente las siguientes:
- Ahorro en combustible: Una de las principales razones por las cuales es aconsejable comprar motos eléctricas frente a las de combustión es el ahorro que supone en términos de uso. Mientras que para hacer unos 100 kilómetros en una moto de combustión interna se necesitan invertir más de 5 euros, esa misma distancia se puede recorrer en una eléctrica por menos de 1 euro. De esta manera, existe una gran diferencia en el terreno económico entre elegir una moto eléctrica o una de combustión.
- Limpio y silencioso: Optar por motos eléctricas tiene también la ventaja de hacerlo por un vehículo limpio y silencioso. Cada vez son más las grandes ciudades europeas que limitan la circulación de vehículos de combustión por el centro de las mismas. En algunos casos incluso se prohíbe su entrada, algo que no afecta a los vehículos eléctricos, que no emiten ningún tipo de gas contaminante ni ruido. Además, al mismo tiempo se estará ayudando a mejorar la calidad del aire de tu ciudad y cuidar el medio ambiente.
- Ahorro en mantenimiento: Al no tener filtros ni aceites que haya que cambiar de forma periódica, el mantenimiento de las motos eléctricas es mucho más sencillo que las motos convencionales. Además, un motor eléctrico es mecánicamente más sencillo que uno de combustión, por lo que al tener una menor cantidad de piezas móviles, también reduce las posibilidades de que una moto eléctrica sufra algún tipo de avería.
- Menos impuestos y aparcamiento: El ahorro tanto en impuestos como en aparcamiento depende de la normativa municipal de cada ciudad. EN la mayoría de los casos tiene aprobado un estacionamiento gratuito o con descuentos en zonas ORA para las motos eléctricas, y también están autorizadas a circular por las carriles especiales. En lo que respecta a los impuestos, no hay que pagar o se aplica grandes descuentos o bonificaciones sobre el impuesto de tracción mecánica; y tampoco hay que pagar el impuesto de matriculación. Asimismo, las motos eléctricas pueden suponer una reducción anual del 30% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esto es así en España, aunque en otros países habrá que consultar la legislación relativa a la compra y uso de la moto eléctrica.
- Beneficios en los seguros: Por otro lado, en lo que tiene que ver con la contratación del seguro, aunque en el caso de las motos tiene un coste inferior al de los coches, si hablamos de las motos eléctricas, estas tienen aún mayores descuentos.
Para comentar debe estar registrado.