Aunque acudir al servicio oficial para reparaciones de un vehículo no es algo obligatorio para mantener los dos años de garantía que están estipulados por la ley, siempre y cuando se siga el plan de mantenimiento adecuado, la realidad es que acudir a un taller oficial para reparar el coche sigue siendo lo más adecuado.
Razones para acudir con tu coche a un servicio oficial
Existen diferentes motivos por los cuáles se recomienda acudir a un taller oficial de la marca para llevar a cabo cualquier tipo de avería en nuestro vehículo, razones que en muchas ocasiones pasan desapercibidas pero que son clave para una mayor vida útil y rendimiento del mismo. Algunas de sus ventajas son las siguientes:
Reconocimiento de averías
Cuando acudes a un Servicio Oficial Open en Barcelona como Masternou, tienes como una de las principales ventajas el reconocimiento de averías. Al tratarse de un taller oficial de la marca, sus técnicos son capaces de reconocer muchas de las averías y fallos que afectan a un modelo concreto y saben como resolverlos, tardando mucho menos tiempo que en un taller ajeno que no tenga estos conocimientos. Además, ten en cuenta que ahorrarás dinero al tardar menos tiempo la reparación que en otro lugar.
Recambios originales
En un taller oficial siempre se tendrá acceso garantizado a recambios originales, de forma que siempre se recurrirá a piezas de la marca en lugar de otras opciones. Esto garantiza que el recambio se adaptará a la perfección y que el vehículo podrá volver a la carretera sin problemas.
Es importante tener presente que es importante que cada pieza y componente esté especialmente diseñado para un vehículo en cuestión, y un recambio original te dará esta garantía que puedes no encontrar en piezas genéricas, las cuáles tendrán a menudo menos calidad y peor acople, haciendo que puedan acabar derivando en el futuro en un problema mecánico.
Mayor durabilidad de las nuevas piezas
Muy relacionado con el punto anterior, es que los componentes originales siempre garantizan más durabilidad y resistencia, ya que están diseñadas específicamente para tu coche, encajando a la perfección y garantizando que la avería quede resuelta, volviendo a funcionar el coche como en el primer día. Esto también se traduce en un ahorro económico a largo plazo.
Personal cualificado y especializado
Además de las piezas y recambios utilizados, es fundamental destacar que los talleres oficiales cuentan con personal altamente cualificado, técnicos que han recibido una formación específica por parte de la marca. Además, esta formación es continuada y están constantemente recibiendo nueva información a través de cursos y seminarios que les hacen estar en disposición de resolver todos los problemas que afectan a los diferentes modelos del fabricante, ya sean vehículos antiguos o recién lanzados al mercado.
Mayor gama de servicios
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay que tener presente que el uso de recambios originales y la calidad de mecanismos especializados hace que se pueda disfrutar de una amplia gama de servicios, la cual no está disponible en los talleres convencionales.
Todo ello se consigue por tener un conocimiento total del vehículo, además de por tener la capacidad suficiente para poder resolver todo tipo de problemas en tu coche con la mayor eficacia y rapidez. Todas estas ventajas están disponibles en los servicios oficiales.
Para comentar debe estar registrado.