A la hora de contratar un seguro de auto es importante tener en cuenta una serie de consideraciones que son fundamentales para poder llegar a hacer una buena elección. Para muchos propietarios supone un gran quebradero de cabeza elegir un nuevo seguro para su automóvil, pero afortunadamente hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta y a los que te hacemos referencia a continuación, gracias a los cuáles podrás llegar a conseguir el mejor seguro de auto en México.
Utiliza un comparador para elegir tu seguro de auto

La primera recomendación, y una de las más importantes, es que utilices un comparador de seguros de auto para encontrar el seguro más barato en México. En concreto, te recomendamos recurrir a comparadores como Rastreator.mx o Seguros.com, que son las mejores opciones para cotizar tu seguro de auto, moto o Ubers.
Esto se debe a que cuentan con más de 12 aseguradoras en su panel para comparar, además de ser los únicos comparadores en los que se contrata sin intermediarios, directamente con la aseguradora.
Ten en cuenta las características de tu coche
Antes de empezar a comparar en Rastreator u otros comparadores para encontrar el mejor seguro de auto para ti, es importante que tengas en cuenta otro consejo, que es el de elegir el seguro en función de las características de tu coche. Esto se debe a que no todas las pólizas son las más recomendables para todos los automóviles.
De esta manera, si se busca asegurar un coche de alta gama o un vehículo nuevo, se recomienda optar por un Seguro a Todo Riesgo, que aunque tiene un coste mayor, las reparaciones que puedan surgir serán bastante caras si lo haces por tu cuenta. Además, si se produce un siniestro, la aseguradora será probable que te indemnice valorando tu automóvil con valor a nuevo.
La importancia del conductor
Por otro lado, para conseguir el mejor seguro de auto es importante atender a diversos factores que tienen que ver con el propio conductor. Para ello hay que valorar los bonus de seguro y siniestralidad, así como la edad del conductor, que es un aspecto clave y que influye de manera directa en el precio que habrá que pagar por el seguro.
Contrata las coberturas que necesites
Otro tip que debes tener muy en cuenta es que, a la hora de contratar tu seguro de auto, es que busques un seguro que te ofrezca las coberturas que verdaderamente necesitas. En muchas ocasiones se comete el error de contratar un seguro sin fijarse mucho en este aspecto, lo que hace que se esté pagando más dinero por coberturas y servicios que realmente no vas a utilizar.
Por ello, ten siempre presentes sus coberturas e incluye las que realmente vayas a utilizar.
No te olvides de los extras del vehículo
Cuando vayas a contratar tu seguro de auto asegúrate que los extras y accesorios de tu vehículo están cubiertos en el caso de que así te interese. Muchos conductores no lo tienen en cuenta, pero es necesario incluir todos los elementos que no vienen de serie para que la aseguradora se haga cargo de ellos en el caso de que se produzca un siniestro.
Incluir los extras del coche en la póliza acostumbra a encarecer la prima, por lo que mucha gente prefiere no incluirlos. Sin embargo, en cada caso habrá que valorar si merece la pena incluirlos o no, aunque si no lo haces, deberás saber que no estarán cubiertos en el caso de que tengas algún tipo de problema con ellos o tengas un accidente en el que resulten dañados.
Para comentar debe estar registrado.