Los puertos marítimos son infraestructuras que permiten la explotación del medio marino al mismo tiempo que también permiten el tráfico de mercancías y personas. Para el correcto funcionamiento de estos es imprescindible que haya unos adecuados servicios portuarios como Las Palmas Bunkering, donde CanaryPort Services epresta su servicio de repostaje que permite a las embarcaciones rellenar sus depósitos de combustible en alta mar.
Avalados por servicios rápidos y económicos con productos de calidad las 24 horas del día, y disponiendo de ductos para abastecimiento en muelle, barcadas para entregas en fondeadero y una amplia flota de camiones-cisternas, se han convertido en una referencia del sector. Además, ofrece servicio de recogida de residuos de aceite con estándares Marpol para así controlar y prevenir la contaminación.
Bunkering: suministro de combustible para embarcaciones
El Bunkering, como hemos mencionado, es un proceso a través del cual se permite que las embarcaciones puedan llevar a cabo su repostaje cuando se encuentran en alta mar, lo cual es posible a través de diferentes sistemas. Uno de los más habituales es recurrir a buques cisterna, que hacen las veces de gasolineras flotantes.
De esta manera, aquellas embarcaciones que necesitan un repostaje se acercan al costado de estos para efectuar el traspaso de combustible a través de un sistema de bombeo.
Tipos de bunkering
La mayoría de las embarcaciones hacen uso de motores diésel e incorporan depósitos de gasóleos, si bien en los últimos años el Gas Natural Licuado (GNL) ha ido ganando en importancia y se ha consolidado como una alternativa energética más económica, limpia y eficiente para el transporte marítimo.
Cuando se trata de Gas Natural Licuado (GNL), se pueden distinguir tres tipos diferentes de bunkering, que son los siguientes:
- Pipe To Ship (PTS): El primer bunkering posible es el PTS, que es el traspaso de combustible desde una tubería al barco, a través de un terminal que se sitúa en el muelle. Este se encuentra compuesto por un depósito encargado del almacenaje de GNL; un muelle para la carga del combustible y una tubería encargada de conectar los depósitos y el muelle.
- Ship to Ship (STS): En este caso se trata de un bunkering de barca a barco, refiriéndose al sistema que consiste en trasladar el combustible de una embarcación a otra. En la actualidad existen tanto gabarras de multicombustible y los buques específicos para el suministro GNL.
- Truck to Ship (TTS): Significa de camión a barco, y es el bunkering en el cual se hace uso de camiones-cisternas que se sitúan en el muelle y que se emplean para el traspaso de combustible a las embarcaciones.
En CanaryPort Services trabajan con todo tipo de combustibles, con una selección de las más importantes petroleras y operadores internacionales de suministro de combustibles. De esta manera están en disposición de brindar el mejor servicio posible a cualquier embarcación, brindando soluciones rápidas y eficientes con unas tarifas competitivas. Además, ofrece un servicio las 24 horas los 7 días de la semana, estando siempre a disposición de sus clientes para ofrecer sus servicios portuarios.
Para comentar debe estar registrado.