Cualquier vehículo necesita de un adecuado mantenimiento para evitar costosas reparaciones. Aunque puedas pensar que todo funciona de la forma adecuada, puede no ser el caso. Por ello, y para evitar reparaciones complicadas y de mayor coste, es fundamental apostar por el mantenimiento preventivo, que ayuda a la hora de prevenir imprevistos al no tener que esperar a las averías.
Este es la mejor manera de poder prevenir posibles fallos en el vehículo, con un plan de mantenimiento, gracias al cual se evitará tanto una gran inversión en el reemplazo de piezas o reparaciones, como un tiempo de inactividad que puede afectar notablemente a tu labor como profesional. acudir a un taller Scania para un mantenimiento preventivo es, por lo tanto, la mejor opción.
Qué es el mantenimiento preventivo
Si tienes un camión tendrás que conocer la gran importancia que tiene el mantenimiento de rutina del vehículo. Algunos aspectos esenciales y básicos como revisar la presión de los neumáticos, cambiar el aceite o comprobar el funcionamiento de diferentes sistemas, puede ayudar a detectar y corregir pequeños problemas que, en el caso de que no sean tratados, puedan derivar en graves problemas.
El mantenimiento preventivo es un mantenimiento que se realiza de forma rutinaria con la posibilidad de reducir posibles errores en el vehículo. Este tiene lugar cuando el camión se encuentra en buenas condiciones, antes de que comience a dar un fallo. De esta forma se puede apostar por los recambios Scania que sean necesarios para reemplazar los componentes desgastados, limpiar los equipos, proceder al lubricante de las piezas, y garantizando un óptimo funcionamiento de cada uno de sus componentes.
El impacto del mantenimiento preventivo hace que se puedan ahorrar costes, además de disfrutar de los beneficios de no ver detenida la actividad laboral como consecuencia de una avería. El mantenimiento preventivo se realiza en intervalos de tiempo establecidos, permitiendo tanto un mejor control como una buena planificación. De esta manera no se interpondrá en la planificación de tus actividades y labores.
Reduce en un 40% el coste en reparaciones
Acudir al taller para realizar un mantenimiento preventivo en una flota de camiones puede llegar a suponer un 40% de ahorro en reparaciones. Tanto flotas como autónomos deberían recurrir a este tipo de mantenimiento para ahorrar en costes al tiempo que pueden disfrutar de la mayor productividad y rendimiento de sus vehículos.
Más allá del ahorro económico y la reducción de las molestias que puede provocar el tener que detener la actividad profesional por una avería en un camión, hay que ser consciente que un vehículo en perfecto estado ofrece una mayor seguridad para el conductor, y otras ventajas como: aumento de vida útil de equipos y repuestos; aumento de la producción; mayor seguridad de los operadores; reducción de tiempos de esperas por reparaciones; etcétera.
El mantenimiento de los vehículos industriales es altamente recomendable por sus numerosas ventajas, debiendo acudir siempre a un taller formado por profesionales altamente cualificados. De esta manera estarás en las mejores manos a la hora de poner a punto tu camión.
Para comentar debe estar registrado.