El verano ya ha llegado y con él la época del año en la que habitualmente se hacen más kilómetros al coche, siendo por lo tanto muy importante hacer una revisión general antes de salir para poder reducir la posibilidad de sufrir una avería. Ten en cuenta que el coche va a estar sometido a altas temperaturas, por lo que tiene que estar bien equipado para poder hacerles frente.
Dada la importancia que tiene el revisar el coche antes de hacer un viaje largo, te vamos a hablar de los puntos clave que debes tener en cuenta:
Estado de los neumáticos
Uno de los elementos del vehículo más importantes para la seguridad son los neumáticos. Una revisión completa de la situación de estos es vital para garantizar la seguridad en la carretera y evitar así posibles accidentes. Es necesario echar un vistazo al estado de estos para comprobar si existe algún tipo de deformación o abultamiento, caso en el que será necesario sustiturlos. También debe fijarte en los tapones de las válvulas.
Es necesario comprobar el dibujo para que se encuentren en buenas condiciones, y tras la inspección ocultar, será recomendable revisar la presión de los neumáticos para cerciorarte de que están a la indicada por el fabricante.
Revisión del aire acondicionado
Efectuar la recarga aire acondicionado Valencia es muy importante dado que este sistema es clave para poder viajar a una buena temporada y evitar que el calor afecte a la conducción durante el trayecto, ya que si la temperatura es muy elevada puede afectar muy negativamente a la concentración al volante. Además, también supondrá molestias al resto de ocupantes.
Antes de irte de vacaciones será importante que compruebes el estado del filtro y limpies las salidas de ventilación. A continuación tendrás que encender el aire acondicionado y comprobar el circuito cerrando las trampillas, dejando solo una para que salga el aire por ella. Haz esto en cada una de ellas y comprueba que salga aire frío. Si el sistema se encuentra bajo de carga, tendrás que acudir a un taller para que se cargue antes de iniciar tu viaje.
Frenos y aceite
El sistema de frenado es otro punto clave que se debe revisar, ya que cualquier anomalía en el mismo podría provocar un riesgo de seguridad en la carretera. Tanto los discos como las pastillas se pueden deteriorar por las altas temperaturas, pudiendo afectar también a los latiguillos de freno. Si notas que presentan algún fallo, llevarás el coche al taller antes de salir.
Nivel de líquidos
Cuando el coche se encuentra expuesto a las altas temperaturas, los líquidos del vehículo pueden verse afectados por ello. En cualquier caso, siempre es recomendable verificar los niveles de líquidos, tanto del líquido limpiaparabrisas como en el refrigerante, el líquido de dirección, el aceite y el líquido de frenos antes de salir; y siempre con el motor frío y en parado.
Comprueba los limpiaparabrisas
Aunque puedas pensar que en verano no tienen tanta importancia, siempre debes comprobar los limpiaparabrisas antes de viajar. Asegúrate que está limpio y que funciona de la manera apropiada.
Para comentar debe estar registrado.