Los coches de segunda mano son ya la primera opción para más del 75% de los conductores que buscan adquirir un vehículo. Las ventajas que ofrece la compraventa de coches de segunda mano hacen que muchos se interesen por comprar Peugeot segunda mano, una de las marcas que goza de una mayor popularidad en nuestro país. Como puede resultarte un tanto complicado vender tu coche, en algunos casos, te vamos a dar una serie de recomendaciones para ello.
Ponte en el lugar del comprador
Cuando una persona decide comprar un coche usado, deposita tanto su dinero como su confianza. Por este motivo, es fundamental que te pongas en el lugar del comprador y que seas claro y veraz a la hora de responder a todas sus preguntas.
Además, el comprador necesita conocer el historial del coche, es decir, si ha tenido uno o varios dueños, si ha sido guardado en garaje o a la intemperie, el uso que se le ha dado, si ha recibido todas sus revisiones mecánicas en tiempo y forma…, es decir, toda la documentación necesaria para que le ayude a tomar una decisión.
Destaca las cualidades
Por otro lado, es importante que destaques las cualidades de tu coche, siendo consciente de que hay algunos criterios que inciden directamente en la valoración de un vehículo, como son la antigüedad y el kilometraje. Estos son datos que siempre deben ser facilitados.
Además, hay otros datos que debes facilitar como marca y modelo; accesorios/extras incluidos en el vehículo, estado del motor, tipo de combustible y consumo, etcétera.
Imagen
A la hora de vender un vehículo de segunda mano no es suficiente con que el coche esté bien, sino que además debe dar esa sensación con su imagen. Para ello es fundamental la limpieza, el orden y el mimo en los detalles del mismo, y que ayudan a tener una mayor sensación de cuidado. Esto, más allá de hacer que luzca mejor, hará que el posible interesado tenga mayor confianza en la compra, ya que si ve que un vendedor está preocupado por mantener con cuidado su coche con todos los detalles, también será igual de cuidadoso con los componentes mecánicos y estructurales.
Preparar el coche es clave para la venta del coche, y debe siempre cuidarse cada detalle.
CarsBarter, una alternativa para cambiar de coche
Si quieres saber cómo funciona CarsBarter, es una plataforma muy útil para todos aquellos que buscan vender su coche para comprar otro. Esta funciona de manera que pone en contacto a quienes buscan vender un coche para comprar otro y que haya otra persona que esté interesada en venderte el suyo para comprarse uno como el tuyo; o bien un concesionario que pueda venderte el coche que deseas ofreciéndote un precio apropiado por el tuyo, porque este ya lo tiene vendido.
CarsBater capta toda la información para filtrarla y organizarla antes de ponerla a disposición de un intermediario, encargado de contactar con todas las partes para cerrar una operación cómoda, segura y beneficiosa para todas las partes.
Para comentar debe estar registrado.