Renault Trucks, la división de camiones Renault, ha presentado recientemente la evolución de sus gamas T, T High, C y K, los cuales llegan cargados de novedades enfocadas en gran medida en la comodidad a bordo y en la propia conducción. Muchas de las innovaciones vienen para incrementar el tiempo de disponibilidad del vehículo, el ahorro de combustible y la seguridad.
Mayor rentabilidad
Las gamas T, T High, C y K 2021 de Renault Trucks disponen de diferentes servicios asociados gracias a la conectividad, que permitirá sacarle el máximo partido a este tipo de vehículos, haciendo que resulten mucho más rentables. Además, cabe mencionar a Predict, el mantenimiento predictivo que permite la monitorización en tiempo real de los camiones del fabricante galo.
La tecnología Over the Air hace posible el llevar a cabo un diagnóstico remoto del estado del camión de manera remota, además de efectuar correcciones o actualizaciones en el software o las configuraciones. De esta forma se reduce el paso de los camiones por el taller. Gracias a la última tecnología mejoran notablemente la eficiencia, con intervalos del cambio de aceite más prolongado.
Nuevo equipamiento
En lo que respecta a su estética, la evolución de la gama T mantendrá una apariencia similar al estilo de la gama que actualmente puedes encontrar en tu concesionario Renault Trucks, salvo las nuevas ópticas LED y su nueva parrilla central, así como algunos cambios ligeros en la carrocería.
Por otro lado, cabe destacar que, de serie incluye luces LED, aplicación de freno de emergencia automático, bloqueo mecánico anti-intrusión y sensores de seguridad para cubrir «ángulos muertos«, todo ello contribuyendo a una mayor seguridad al volante.
En lo que respecta al interior de los nuevos camiones de Renault Trucks, ha habido cambios importantes, como la mejora de la posición de conducción. Para ello se ha recurrido a una nueva columna de dirección con posibilidad de ajustarla de forma multidireccional. En ella se incorpora un cajo de almacenamiento de documentos, posavasos, puertos de carga USB Tipo-C y soporte de teléfono y tablet, entre otros. Además, tiene un asiento extraíble de comodidad superior con tapizado resistente frente a las manchas.
También incluye una cama Serenity que ofrece mayor comodidad gracias a su colchón de 170 cm de espesor y su densidad de 41 kg/m3. Cuenta con el doble de muelles y un colchón que es capaz de adaptarse a todas las morfologías. La base del mismo es desmontable para emplear sábanas bajeras.
Mayor eficiencia
Por otro lado, Renault Trucks ha mejorado el consumo de combustible en sus nuevas gamas de camiones 2021. Gracias a los motores Euro VI E y grupos en el eje de tracción que pueden soportar un mar motor alto, se consigue reducir hasta un 3% de combustible. Además, si se opta por el Pack Fue Eco se puede llegar a reducir hasta un 5%.
A ello también contribuyen los neumáticos de categoría A de serie para un menor consumo y los puentes optimizados de alto par admisible y baja resistencia interna.
Por todo ello, podemos ver un gran avance de Renault Trucks en sus nuevas gamas de camiones, con el objetivo de mantener su liderazgo en el sector.
Para comentar debe estar registrado.