A la hora de pasar la correspondiente ITV de tu vehículo hay que tener en cuenta diferentes puntos que son importantes para garantizar tanto el buen funcionamiento del mismo como para que pueda circular con máxima seguridad tanto para ti como para los demás.
Antes de acudir a la estación de ITV Vallecas, debes considerar una serie de aspectos que te permitirán lograr que el resultado de la misma sea positiva; y esto hará que no tengas que repetir la visita. De hecho, es preferible tomar una serie de medidas.
Fecha de la ITV
El primero de los aspectos que debes tener en cuenta con respecto a la revisión en la ITV Albufera, es la fecha en la que debes acudir. Debes tener presente que en los últimos meses hay muchos coches que se han visto afectados por los cierres relacionados con el confinamiento por coronavirus. Afortunadamente, el calendario se ha ido normalizando con el paso de los meses.
Por otro lado, debes saber que tienes que cumplir con los límites de tiempo o te expones a multas de entre 200 y 500 euros.
Referencias de tu ITV
Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es importante por muchos aspectos. La principal es que permite tener la seguridad de que el vehículo ha sido revisado y que tiene todas las garantías de seguridad.
Para ello es bueno elegir una ITV en la que cuentes con profesionales experimentados que puedan cerciorarse de que todo funciona de la manera adecuada. Esto lo encontrarás en estaciones como ITV Vallecas, ITV Albufera o ITV Getafe.
Cita Previa
Siempre es recomendable acudir a la revisión con cita previa. De esta manera podrás ajustar la cita a tu agenda, además de que hará que se pueda facilitar la inspección puesto que la ITV podrá regular el volumen de asistencia.
En estos momentos, con el coronavirus aún muy presente, es necesario mantener en todo momento las medidas sanitarias.
Revisión del vehículo
Antes de acudir a la inspección del vehículo, es recomendable que realices una revisión del mismo. Es muy recomendable puesto que se podrá identificar posibles errores previos a la misma y así poder solucionar el problema.
Por ti mismo puedes realizar una revisión tanto de la iluminación, como de los neumáticos y el estado de la carrocería. En todo caso, siempre será recomendable acudir a un taller en el cual puedan hacer la correspondiente revisión de los diferentes elementos básicos, además de poder detectar cualquier problema que pudiese derivar en un resultado desfavorable.
Documentación
Además de todo lo anterior, es recomendable que prepares la documentación que te solicitarán en la estación, de forma que no tengas que ponerte a buscarla en ese mismo momento; o incluso que se te pueda olvidar alguno de los documentos necesarios.
A la hora de acudir a la revisión debes tener en cuenta que se te solicitarán: permiso de circulación del vehículo, tarjeta de inspección técnica, y con póliza del seguro en vigor. Además, si no eres el propietario del vehículo, se puede reclamar una copia del DNI del titular.
Para comentar debe estar registrado.