La elección de los neumáticos es un aspecto muy importante para poder circular con seguridad. Esta es la única parte de un coche que se encuentra en contacto con el asfalto, por lo que es necesario hacer una correcta elección para evitar cualquier tipo de riesgo.
En el mercado actual existe una amplia variedad de neumáticos, lo que supone una ventaja pero al mismo tiempo puede hacer que sea más complicado decantarse por un modelo u otro. Incluso dentro de una misma marca disponemos de diferentes opciones entre las que elegir. En función del estilo de conducción así como de las características de tu vehículo, tendrás que optar por un modelo u otro.
En la actualidad, en Europa es obligatorio etiquetar los neumáticos, con una serie de indicaciones que son clave para la elección de compra, como son la eficiencia en consumo, ruido…, lo que puede ayudarte a tomar una decisión. En todo caso desde Neumaticos.Store nos ofrecen unos consejos a tener en cuenta para elegir los neumáticos correctos.
Consideraciones a la hora de comprar neumáticos de coche
Cuando vayas a elegir unos nuevos neumáticos deberás tener en cuenta lo siguiente:
Datos del neumático
En el flanco de los neumáticos aporta varios datos acerca del mismo, tanto de sus dimensiones como el índice de velocidad o el índice de carga. Hay que tener presente que este último debe corresponderse con el indicado en la ficha técnica del vehículo, en la cual se estipula un valor que hará que la elección pueda ser igual o mayor pero nunca menor, caso en el que no se superará la ITV. Por lo tanto, hay que asegurarse de que el índice de carga se corresponda con el indicado en la ficha técnica del vehículo.
Tipos de neumáticos
Nunca está de más conocer más consejos para tomar una buena decisión. Teniendo en cuenta que no tienen las mismas necesidades quienes van a viajar constantemente como quienes solo lo utilizan para transitar por ciudad, hay unas consideraciones a valorar con respecto a la elección del tipo de neumático:
- Entornos urbanos. Conducir en un entorno urbano hará que sea preferible optar por neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ya que esto hará que puedas disfrutar de un mayor ahorro de combustible. También es necesario que sean ruedas de larga duración, ya que en la ciudad hay muchos factores que hacen que se esté frenando y arrancando de manera constante. Asimismo, es importante que tenga una buena distancia de frenado.
- Autopistas o carreteras. En el caso de que conduzcas principalmente por carreteras nacionales, autovías o autopistas, es preferible optar por ruedas que ofrezcan mayor rendimiento. Debes optar por un modelo que ofrezca una distancia de frenado buena a alta velocidad y en vías mojadas; también que tengan un bajo nivel de ruido y de vibraciones; y, además, deben ser neumáticos que ofrezcan una buena estabilidad y adherencia.
- Época del año. En función de la época del año nos podemos encontrar con neumáticos de verano o de invierno, siendo recomendable cambiarlos para disponer del apropiado para el momento del año, ya que son los mejor preparados para las diferentes condiciones que se dan en estos meses.
Para comentar debe estar registrado.