Si estás buscando trabajo de conductor en Valencia, debes saber que se trata de una profesión que está en auge en los últimos años, por lo que se trata de una gran oportunidad para poder desempeñar una actividad profesional con la que ganarse la vida.
Existen diferentes empresas que ofrecen este tipo de servicios a empresas y particulares, siendo estos cada vez más utilizados por las grandes ventajas que lleva asociadas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:
- Ahorro de tiempo: Gracias a este tipo de servicios de alquiler de coches con conductor se consigue evitar el tener que buscar la mejor ruta para llegar a cualquier lugar o preocuparse por las zonas de aparcamiento, ya que se dispone de un chófer privado que facilita enormemente los desplazamientos, evitando sorpresas de última hora y buscando las mejores rutas para llegar con la mayor brevedad posible al destino.
- Ahorro económico: A pesar de que se pueda entender que se trata de un servicio con un coste elevado, la realidad es que no es así. Si se compara con el gasto que puede tener el alquiler de un coche, el aparcamiento, el mantenimiento del vehículo en el caso de que sea propio, etcétera; tienen precios muy ajustados, además de que estarán ofreciendo servicios añadidos que hace que merezca la pena su contratación.
- Ahorro en gestiones: Disponer de uno de estos servicios ayuda a reducir las gestiones necesarias que te pueden quitar tiempo de otras actividades.
¿Qué se necesita para ser chófer privado?
Existen una serie de características que deben estar muy presentes en toda persona que quiera trabajar como chófer en Valencia, como son el tener unos buenos hábitos de conducción, conocer el callejero para encontrar las mejores rutas para cada situación y, sobre todo, tener valores como estilo y elegancia, además de una predisposición absoluta de cara al cliente.
Es necesario tener presente que el saber conducir es imprescindible, que no es lo mismo que tener el carnet de conducir. Si vas a ser chófer o al menos este es tu deseo, siempre será valorable contar con algún tipo de certificado o diploma que certifique que es una persona que tiene conocimientos en conducción evasiva, policial y/o técnica.
De esta forma se mostrará que se tiene la capacidad para poder hacer frente a condiciones climatológicas adversas, así como otros peligros y circunstancias que puedan darse en plena circulación. Asimismo, los conocimientos en mecánica son muy importantes, de forma que se pueda solventar cualquier situación de una forma rápida y cómoda para el cliente, como puede ser un pinchazo.
Además de estas cualidades, hay una serie de requisitos frecuentemente solicitados, como son:
- Contar con una antigüedad del permiso de conducción de al menos 4-5 años.
- Disponer de un permiso legal de trabajo, afiliación a la Seguridad Social y Hacienda.
- Tener buena presencia y mantener una actitud positiva.
- Ser una persona discreta, servicial y educada en el trato con el cliente.
- Dominar el idioma inglés y siendo valorable el hablar otros idiomas.
Si cumples todos estos requisitos podrás dedicarte a trabajar como chófer privado.
Para comentar debe estar registrado.