Cuando se adquiere un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, es muy importante llevar a cabo un adecuado mantenimiento del mismo, que va más allá de su comprobar los líquidos. Es necesario disponer de las mejores herramientas para cuidar tu coche, de manera que puedas afrontar sus trabajos de mantenimiento de la mejor forma posible.
La importancia de la alineación de los neumáticos
Un aspecto clave para cuidar tu coche y también por razones de seguridad, es mantener alineados los neumáticos. Si detectas vibración al conducir, que el coche se desvía o que no responde adecuadamente al entrar en una curva, es muy posible que se deba a un problema en los neumáticos.
En este aspecto tendrás que revisar las ruedas así como los sistemas de dirección y suspensión para poder determinar el problema y poder encontrar la solución que permita a tu coche volver a tener la estabilidad necesaria. Si el problema no se soluciona puede provocar un desgaste excesivo en los neumáticos y la suspensión.
La alineación mantiene la estabilidad del vehículo, y de esta forma se alarga la vida útil de los neumáticos. Este proceso de alineación debe llevarse a cabo en las siguientes situaciones:
- Cada vez que se reemplazan los neumáticos por unos nuevos. Para este proceso se recomienda comprar pistola de impacto, ya que facilita enormemente el proceso haciéndolo mucho más cómodo y efectivo.
- Cuando los neumáticos tienen un desgaste irregular.
- En aquellos casos en los que se lleve a cabo un mantenimiento en el sistema de suspensión o dirección.
- Cuando el vehículo no va recto si se suelta el volante.
- Tras chocar contra otro vehículo o con otro elemento o bache.
- Tras 20.000 km después de haber realizado una última alineación, o bien una vez al año.
Tener los neumáticos bien alineados es fundamental para incrementar la durabilidad de los neumáticos, además de para mejorar la manejabilidad del vehículo y aportar la seguridad necesaria durante la marcha. Se deben balancear los neumáticos también para evitar vibraciones que puedan causar fatiga al conductor.
La importancia de la limpieza en el coche
La limpieza de un vehículo, tanto interior como exterior es fundamental para su cuidado y va más allá de la simple mejora estética.
A nivel exterior, la conservación es importante para que luzca de la mejor forma posible, pero también para que no pierda valor de cara a una futura venta. Además, si no se limpia de manera regular, agentes como lluvia, radiación del sol o polución pueden ir provocando daños en los diferentes elementos del coche.
Por su parte, la limpieza interior es muy necesaria para evitar que la suciedad del día a día se acumule. En este caso, además de por estética se debe limpiar por salud. Por este motivo, es aconsejable que busques el mejor aspirador para el coche y lo utilices al menos cada dos semanas si el nivel de suciedad es normal y de manera puntual en aquellos casos en los que se haya ensuciado en exceso, como puede ser, por ejemplo, si has llevado en tu automóvil a tus mascotas, o alguien haya comido en su interior y haya dejado migas.
Para comentar debe estar registrado.