Una pregunta cada vez más frecuente para todos aquellos que están pensando en comprar un coche eléctrico o acaban de adquirirlo es saber los tipos de cargadores para coches eléctricos que son más adecuados.
El incremento notable del uso de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos ha generado una gran cantidad de opciones a la hora de poder responder a la necesidad de carga de las baterías.
Al margen de las diferentes opciones que puedes encontrar en la vía pública para cargar tu vehículo y que son más recomendables como puntos de recarga ocasional, es recomendable que instales tu propio punto de recarga, ya sea en tu trabajo o casa.
Qué tipo de cargador elegir para un vehículo eléctrico
Nuestra recomendación son los cargadores Wallbox, ya que ofrecen grandes prestaciones ocupando muy poco espacio, además de ser muy sencillos de instalar y con tiempos de carga reducidos.
No obstante, a la hora de hacer tu elección es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
Tipo de conector
Por el momento no hay un formato universal de enchufe para este tipo de vehículos, y aún no está claro la tecnología que será capaz de imponerse a los demás. No obstante, todo parece indicar que el conocido como CCS acabará siendo utilizado por todos.
En cualquier caso debes conocer el tipo de conector que necesita tu vehículo antes de elegir un cargador adecuado para la batería.
Tipo de carga
El sistema eléctrico actual contempla dos tipos de instalación posible, monofásica y trifásica. Para ello puedes consultar si en tu hogar dispones de la instalación de estas contratada. En función del tipo elegido se verán influenciados diferents factores, como es el precio de la factura o el tiempo de carga.
Debes conocer, además, si tu vehículo es capaz de ser cargado en trifásico, ya que no todos los modelos que se encuentran disponibles en el mercado así lo hacen. Si tu coche lo permite, podrás conectarlo a un cargador siempre que la instalación de tu hogar sea adecuada para ello.
Autonomía del coche y velocidad de carga
Una vez que tengas en cuenta lo anterior podrás elegir un cargador de batería, teniendo en cuenta también la potencia y el amperaje de la instalación.
Todo ello depende de la autonomía del coche y el número de kilómetros semanales que vayas a hacer. Estos factores son importantes para poder tomar una decisión acertada con respecto al tipo de instalación y en la elección del cargador.
La importancia de elegir un buen cargador es máxima, ya que debe elegirse siempre un modelo que sea de calidad y que ofrezca un buen rendimiento para asegurar que va a cumplir con su cometido.
Los ya mencionados cargadores Wallbox ofrecen grandes prestaciones que los sitúan como una de las mejores opciones del mercado, en gran parte por la rapidez con la que son capaces de efectuar la carga de la batería del vehículo eléctrico. De esta manera puedes tener el coche listo para regresar a la carretera en menos tiempo.
Para comentar debe estar registrado.