A la hora de lavar un coche hay que tener muy presente que no se debe elegir cualquier jabón que tengas a mano. Hay quienes utilizan detergentes, productos para el cabello, productos para la limpieza de platos, etcétera. Para muchas personas no es importante su elección, pero la realidad es muy diferente.
Cuando usas este jabón para lavar tu coche, que es especializado para vehículos, verás como los resultados son muy superiores a los obtenidos con productos no específicos para ello.
Una de las grandes ventajas que tiene el uso de un jabón para coche específicamente formulado para ello es que ayudarás a la protección de la carrocería y la pintura durante mucho más tiempo, además de evitar manchas que pueden llegar a generarse al lavar el vehículo con otros productos.
Asimismo, evitarás daños en las diferentes superficies y elementos del coche, como son los cromados, el aluminio o los plásticos. Ahí cobra una gran importancia el uso de los jabones apropiados, que deben aplicarse siempre con útiles que tampoco provoquen daños, como es el uso de guantes de microfibra.
Dicho esto, hacemos hincapié en la necesidad de adquirir un jabón especializado para coches si quieres conservarlos en el mejor estado posible.
Cómo elegir el jabón para coche
En la actualidad hay muchos jabones diferentes para coche, pero no todos son iguales, por lo que a la hora de decantarse por uno u otro hay una serie de aspectos que se deben tener presente. Entre estos se encuentran los siguientes criterios:
Espuma
Lo ideal para la limpieza de un vehículo es que el jabón sea capaz de generar una gran cantidad de espuma. De manera habitual, aquellos champús que pueden generar una espuma de gran densidad, son capaces de eliminar de manera más efectiva la suciedad. Además, también contribuye a proteger la carrocería y pintura del coche.
PH
El PH mide la alcalinidad o acidez que pueda tener el producto, siendo preferible optar por un jabón de coche neutro, ya que de esta manera se favorece la protección de la pintura, evitando su desgaste y también la corrosión.
Concentración
Por otro lado, debes tener en cuenta la concentración del jabón. Cuanto más concentrado se encuentre, menos cantidad de producto necesitarás para poder lavar tu coche, ya que con poca cantidad podrás generar mucho jabón al añadirle agua. Para ello debes saber cuánto jabón necesitas por cada litro de agua.
Olor
Muchos de los jabones de coche que nos encontramos en el mercado actual no dejan olor o este no destaca demasiado, Sin embargo, hay otros que sí están perfumados y que dejan un agradable olor en el vehículo. Esta también es un pro a valorar, a pesar de que su durabilidad no pueda llegar a ser excesiva.
Cera
Por último vamos a destacar la cera. Si quieres que tu coche brille lo máximo posible necesitas usar un jabón con cera para coches. Habitualmente tienen un coste algo superior, pero viendo los resultados merece y mucho la pena apostar por este tipo de productos.
Para comentar debe estar registrado.