Los cascos de moto son un elemento clave en la indumentaria de cualquier motorista, ya que es de obligado uso puesto que protege la cabeza en el caso de que se produzca un accidente. De hecho, se puede considerar el elemento más importante de todo motorista.
Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de cascos de motos, por lo que las posibilidades en lo que respecta a la elección de unos u otros es muy amplia. Como creemos que es útil conocer los diferentes tipos disponibles para poder tomar una decisión correcta de compra, a continuación te hablaremos de ellos.
Tipos de cascos para moto
Entre los principales cascos de moto que puedes encontrar en la actualidad en el mercado se encuentran los siguientes:
Casco integral
Son los cascos más completos y, por lo tanto, seguros. Se trata de modelos de una sola pieza que se encuentran totalmente cerrados, lo que ofrece la máxima seguridad. Son los casos que utilizan los pilotos de competición.
Hay diseños muy diversos y pueden estar fabricados en materiales como fdibra de carbono, kevlar, fibra de vidrio, policarbonato…
Casco jet (calimero)
Este casco, al que se le conoce popularmente como «calimero«, es un casco abierto que ofrece mayhor frescura al estar abierto, lo que hace que sea más cómodo en temporadas de calor. Su problema es que no cubre toda la cabeza e incrementa el riesgo de una lesión en caso de que se produzca un accidente.
Casco abatible
El casco abatible es uno de los cascos más habituales , siendo un híbrido entre los cascos cerrados y los Jet. Cuando se encuentra cerrado tiene la apariencia de uno cerrado y ofrece gran seguridad al cubrir toda la cabeza, pero si se considera oportuno se puede abrir y llevar a modo jet sin quitarse todo el casco. Su principal inconveniente es que que tienen un peso mayor a otros modelos.
Casco classic
Es muy habitual durante el verano o épocas de calor, si bien es el casco que menos protege, ya que deja totalmente descubierta la cara y la nuca y tampoco lleva visera.
Casco Off-Road
Este tipo de cascos son los utilizados en motocross o enduro, con unos diseños más agresivos y ligeros. En muchos casos no cuentan con viseras, caso en el que es necesario utilizar gafas de protección adicionales.
Casco Trial
Estos casos están especialmente concebidos para llevar a cabo competiciones sobre terrenos duros. Son recomendados para piltos profesionales o aficionados en la práctica de enduro. Ofrecen una protección elevada.
Casco Trail
Los cascos trail son una combinación entre los integrales y los off-road, contando con una sola pieza y disponiendo de una mentonera y una pantalla. Son más ligeros y el nivel de seguridad es similar a los integrales.
Casco Dual
Para finalizar hay que mencionar los cascos de tipo Dual, que mezclan los casos de trial y los integrales, estando pensados para motoristas de ciudad que buscan una estética deportiva. Se utilizan con gran asiduidad.
Una vez dicho todo esto, puedes recurrir a tiendas especializadas como Tecnoscape, en la cual podrás encontrar tanto cascos como otros elementos que puedas necesitar como piloto de motos.
Para comentar debe estar registrado.