En ocasiones nos encontramos con la necesidad de hacer un duplicado carnet de conducir por razones diversas, como puede ser que hayas perdido tu permiso de conducción o te lo hayan robado estando en vigor. En estos casos necesitar solicitar un duplicado a la Dirección General de Tráfico, si bien, en muchas ocasiones se trata de un trámite que puede llegar a resultar muy tedioso, sobre todo si no tienes tiempo suficiente para ello.
Afortunadamente, si quieres evitar tener que pedir cita carnet de conducir y realizar todos los trámites correspondientes, tienes la posibilidad de recurrir a servicios como duplicadocarnetconducir.com, desde donde se encargan de llevar a cabo todos los trámites por ti, lo que supone ahorrar mucho tiempo, además de las molestias y desplazamientos que ello conlleva.
Este tipo de servicios funcionan de una manera muy sencilla y es que desde su propia plataforma y totalmente online, puedes solicitar desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet el duplicado de tu carnet de conducir, sin necesitad de cita previa, sin desplazamientos y sin colas ni esperas. Tras unos días recibirás el duplicado de tu permiso de conducción en tu domicilio.
Esta opción se trata, por lo tanto, de la alternativa más cómoda de poder tener de nuevo tu carnet de conducir si lo has perdido. Aunque puedan existir ciertas dudas de la seguridad de este proceso, la realidad es que es completamente seguro, ya que estas plataformas cuentan con sistemas que se encargan de verificar la identidad, para que así el trámite se pueda llevar en cuestión de minutos y sin implicar ningún tipo de riesgo para el solicitante, que debe cumplir con una serie de requisitos:
- Debe ser residente en España.
- Debe tener un Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor.
- Ninguno de los permisos del carnet de conducir deben estar caducados.
Antes de iniciar el procedimiento debes saber, que independientemente de que la realización del duplicado se deba a una pérdida o un robo, el precio es el mismo, ya que tienen la misma consideración.
En cuanto a los plazos de recepción del nuevo permiso de conducción, por norma general, es de aproximadamente un mes y medio, si bien esto no supone ningún inconveniente, ya que mientras se realiza la correspondiente tramitación del duplicado, se puede circular con un permiso provisional durante tres meses.
De esta manera, aunque deberías recibir tu duplicado mucho antes, estás protegido ante posibles imponderables que puedan surgir en cuanto a tu permiso y podrás circular con total normalidad durante ese tiempo de espera, teniendo el permiso temporal el mismo carácter legal que un carnet de circulación definitivo, pero con una limitación temporal y territorial. Con el premiso provisional no podrás circular fuera de España, por lo que si vas a viajar fuera del territorio nacional deberás solicitar un permiso internacional a la Jefatura de Tráfico.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la validez que tiene el duplicado del carnet de conducir es el mismo que tuviera la licencia original.
Para comentar debe estar registrado.