A la hora de realizar un viaje en moto es importante tener en cuenta una serie de puntos que son básicos para poner a punto tu moto y realizar un mantenimiento que es necesario llevar a cabo cada cierto tiempo.
Para poder circular con seguridad y en las mejores condiciones es importante que tengas muy en cuenta todos los puntos que te vamos a indicar a continuación, teniendo siempre presente que acudir a una revisión itv motos Madrid te permitirá poder realizar tu viaje de la forma más segura.
Aspectos a revisar en una moto
Neumáticos
Los neumáticos son fundamentales para poder gozar de una máxima seguridad a la hora de viajar en moto, de forma que no afecten o lo hagan en menor manera las circunstancias ambientales y de la carretera.
Es un punto fundamental, por lo que es importante revisar el dibujo de los neumáticos y observar su estado general. Para ello revisa las presiones de los neumáticos, adaptándolos a las condiciones de carga según lo establezca el manual de la moto.
Frenos
Otro de los aspectos clave para poder disfrutar de máxima seguridad es comprobar el sistema de frenos. Para ello debes comprobar las pastillas de freno y el disco de freno, comprobando que exista un espesor de material consumible que sea superior a dos o tres milímetros. También debes revisar la cantidad de líquido de frenos.
Cadena/Transmisión
Otro de los elementos a comprobar y que requieren de mantenimiento es la cadena, debiendo revisar su tensión cada pocos kilómetros y también engrasarla con frecuencia.
Es imprescindible que, antes de iniciar un viaje debas comprobar que tiene la tensión indicada por el fabricante y ajustándola si es necesario, además de engrasarla. Revisa el estado del sistema de acuerdo a las indicaciones de mantenimiento de tu moto.
Batería
Debes comprobar el estado de la batería, es decir, si ves que empieza a dar síntomas de que no está funcionando de la manera apropiada es el momento de cambiarla por otra, algo muy a tener en cuenta antes de ponerse en marcha para hacer un viaje.
Aceite motor
La parte más importantes del motor es el sistema de engrase, ya que si falla puede haber una gran avería en la moto. Por este motivo debes cambiar el aceite y el filtro si procede cuando esté cerca del límite de kilómetros y revisa el nivel del mismo. Compruébalo siempre antes de iniciar un viaje.
Anticongelante
La refrigeración líquida aporta diferentes ventajas e inconvenientes con respecto al mantenimiento. Si necesita de este tipo de refrigeración tu moto tendrás que comprobar que el circuito no pierde por ningún lugar ni coge presión por problemas mecánicos.
Para ello debes revisar el nivel de líquido y rellenar con anticongelante del tipo indicado por el fabricante hasta la ´línea de máximo nivel.
Iluminación y señalización
También debes realizar una sencilla comprobación visual de todas las luces, comprobando que todo ello funciona de la forma adecuada, de manera que pueda solucionar cualquier problema al respecto.
Estos puntos no pueden faltar a la hora de realizar la comprobación de tu moto antes de hacer un viaje.
Para comentar debe estar registrado.