Una de las mayores preocupaciones que tienen los mecánicos, y también muchos conductores, es la seguridad de los vehículos que están utilizando. Por ello, los profesionales encargados de llevar a cabo la reparación de los automóviles son conscientes de que deben prestar una gran atención a todos aquellos elementos de los mismos que hacen referencia la seguridad activa y pasiva, sobre todo a los primeros. Dentro de los sistemas de seguridad activa de los vehículos se encuentra el sistema de freno, el cual es fundamental para que no haya riesgos al circular.
Por este motivo es muy aconsejable acudir a talleres mecánico para reparar pastillas en Marbella, en los cuales se llevará a cabo una reparación completa del sistema de freno en el caso de que sea necesario, de forma que todo cliente pueda gozar de la mayor seguridad posible al estar circulando con su vehículo.
Para poder detectar un problema en este sistema de frenado es importante que el profesional hable con el conductor del vehículo, ya que en base a sus sensaciones y lo que haya podido sentir al conducir se podrá localizar con mayor rapidez y exactitud qué aspecto debe ser reparado. En todo caso, son las revisiones completas del sistema de frenado las que indican los aspectos que se deben reparar para hacer que el vehículo pueda frenar de la manera apropiada en todo momento.
Por este motivo hay que tener en cuenta todas las partes a valorar. El proceso de revisión consiste en evaluar el estado de las siguientes partes del mencionado sustema:
Revisión de las pastillas de freno
Se deben comprobar tanto las grapas como los pernos y los soportes, asegurándose de que todos estos elementos se encuentran correctamente instalados y que están en un buen estado. También hay que valorar si el material de fricción está pegado al soporte y si presenta algún tipo de desgaste anormal o deterioro. En todo caso es recomendable sustituirlas cuando resten 3 mm de pastilla que se pueda utilizar.
Revisión del líquido de frenos
Hay que comprobar que el nivel del líquido de frenos sea el apropiado, además de que el depósito se encuentre limpio. También hay que comprobar que no existen fugas. Además, cuando haya que rellenar el líquido, hay que tener en cuenta las indicaciones marcadas por el fabricante para optar por el líquido más apropiado para cada vehículo.
Revisión del cilindro maestro
Conocido también como bomba de freno, hay que revisarla para comprobar que los orificios de ventilación de la tapa del depósito del cilindro se encuentran abiertos y limpios.
Revisión de los latiguillos y las conexiones
Por último, pero no por ello menos importante, hay que comprobar que no haya ninguna fuga, para lo cual hay que revisar los latiguillos y las conexiones, buscando comprobar si hay posibles rasgaduras en los manguitos o rozaduras que puedan estar afectando al correcto funcionamiento del sistema.
Con estas comprobaciones se podrán determinar los diferentes problemas que pueda presentar el sistema de frenado de un vehículo y darles solución.
Para comentar debe estar registrado.