Desde hace un par de años, todos los usuarios de ciclomotores o motos en Francia deben hacer uso, de forma obligatoria, de guantes homologados, una medida que ha sido tomada teniendo en cuenta las grandes ventajas que lleva asociado su utilización.
Aunque desde hace años es obligatorio el uso de guantes de moto, en España, al menos por el momento, no se obliga al uso de guantes de moto, si bien sí se recomienda. Por el momento no parece que esta medida que ya fue tomada a finales de 2016 en Francia vaya a llegar, a corto plazo a España, aunque teniendo en cuenta todas las ventajas que supone su uso para los conductores de motociclismo en materia de comodidad y, sobre todo, seguridad,, a buen seguro sería útil imponer su uso de forma obligatoria.
Existen diferentes razones para llevar siempre guantes al ir en moto, las cuales vamos a enumerar a continuación:
Un daño en las manos hará que no puedas montar en moto
Si te caes al andar en moto y te dejas la piel de las mismas en el asfalto puedes tener presente que, durante una temporada (más o menos larga dependiendo de su gravedad) no podrás montar en moto.
Asimismo, además de las lesiones superficiales podrías llegar a tener otros daños internos en la mano a causa de la caída, por lo que utilizar Guantes Dainese es una excelente opción para su protección.
Evita la sensación de hormigueo
A todos los motoristas les ha pasado en alguna ocasión que, tras unos kilómetros rodando por la carretera, han comenzado a tener una sensación de hormigueo en sus manos, una sensación que es mucho mayor en el caso de las motos que tienen más vibraciones y que llegan a las manos del motorista a través del manillar.
Aquellos que conducen sin guantes podrán comprobar que, si prueban unos guantes, podrán reducir notablemente ese efecto.
Consigue un mejor agarre en cualquier situación
La seguridad es motivo suficiente para llevar guantes de moto, pero también por sus otras ventajas asociadas como son, por ejemplo, el agarre entre la mano y la mano. Aunque a priori puedas pensar que puedes tener más feeling con las manos, con el paso de los kilómetros, así como la lluvia, el calor o el sudor, la piel puede resbalar en contacto con la goma para perder sensibilidad y agarre.
La utilización de guantes de moto ofrecerá, por lo general, un mejor agarre en todo tipo de situaciones y circunstancias, siendo otra gran razón para su empleo.
Protégete y conduce de forma más cómoda
La utilización de guantes al ir en moto también tiene ventajas relativas directamente con la comodidad. Cuando circulas a baja velocidad puede que no te des cuenta, pero cuando superas los 50 km/h es muy probable que la lluvia, los mosquitos y otros elementos acaben convirtiéndose en importantes «balazos» sobre la piel.
Llevar guantes hará que se puedan evitar estos pinchazos, por lo que podrás conducir de una forma mucho más cómoda.
Para comentar debe estar registrado.