Dependiendo de la frecuencia con la que se le dé uso, la distancia de los viajes, el presupuesto del que se disponga, y, como no puede ser de otra manera, del número de bicicletas que quieres transportar, puedes elegir entre diferentes tipos de portabicicletas que se encuentran en el mercado, como son los portabicicletas de techo, portabicicletas de maletero o portabicicletas de enganche, teniendo cada uno de ellos sus ventajas y desventajas.
Portabicicletas de techo
El portabicicletas de techo requiere de la instalación de barras de techo en el vehículo, un sistema que permite transportar, en función de la anchura del vehículo del que se trate, hasta cuatro bicicletas.
Entre sus ventajas se encuentran su buena visibilidad trasera y buena accesibilidad al maletero, pero también tiene inconvenientes, como son una mayor complejidad al llevar a cabo la carga y descarga de las mismas, ya que tendrás que colocar las bicicletas a la altura de las barras de techo. Además, al llevar encima las bicicletas, la resistencia al viento es mayor, y por ello el consumo de combustible también se incrementa. también puede crear problemas en el acceso a algunos aparcamientos que tienen restringido el acceso por su altura limitada.
Portabicicletas de maletero
Esta solución es habitual para transportar las bicicletas, fijándose con cintas y patas rígidas, siendo un sistema que permite el transporte de hasta 3 bicicletas, sin requerir de instalación de otros equipos como enganches o barras de techo.
Su principal inconveniente es que se bloquea el acceso al maletero, por lo que tan solo se recomienda para salidas ocasionales y no para un uso frecuente. Además, en función de la ubicación de la placa de matrícula y las luces del coche, estos podrían quedar ocultos lo que hará que sea necesario el uso de otra matrícula y luces que sean visibles, tal y como marca la normativa.
Portabicicletas de enganche
El portabicicletas de enganche es una de las mejores opciones puesto que es simple y rápido de montar, además de ofrecer una mayor estabilidad que otras opciones. Además permite un acceso más sencillo a las bicicletas y estas se encuentran debidamente protegidas de los golpes. Su único inconveniente es que se reduce la visibilidad trasera, pero aún así es una buena elección si se le da un notable uso a la bicicleta. Son capaces de transportar hasta cuatro bicicletas.
Portabicicletas Fastbike
Dentro de los portabicicletas de enganche podemos encontrar los portabicicletas Fastbike, una de las mejores opciones del mercado por sus características y facilidad de instalación, teniendo en cuenta que podemos encontrar modelos con capacidad para dos, tres o cuatro bicicletas (Fastbike 2, Fastbike 3 y Fastbike 4, respectivamente), siendo portabicicletas que disponen de sistema antirrobo de las bicicletas para una mayor seguridad al mismo tiempo que ofrecen una gran comodidad de uso al ser abatible y permitir, incluso con las bicicletas cargadas, un fácil y cómodo acceso al maletero en la mayor parte de los vehículos.

Este elemento dispone de pilotos de óptica completa y con conexión eléctrica de 13 polos, además de contar con un adaptador para vehículos de 7 polos incluido. También dispone de un portamatrículas desmontable para un almacenamiento cómodo, una barra vertical plegable, un nuevo sistema abatible y permite la regulación para todo tipo de bolas de remolque, además de disponer de brazos móviles para la fijación de bicicletas con protección de goma para no dañarlas y soportes de fijación de las ruedas ajustables gracias al uso de correas de cierre rápido.
Para comentar debe estar registrado.