A lo largo del siguiente artículo exponemos algunas de las principales razones para elegir un coche de segunda mano como nuevo vehículo, siendo en muchas ocasiones mucho más recomendable que optar por la compra de uno nuevo.
Existen diferentes razones para decantarse por la compra de un vehículo de segunda mano, teniendo en cuenta que existe un amplio mercado de coches de segunda mano que nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades a la hora de poder acceder a un vehículo más económico que si fuese nuevo, sobre todo si se acude a centros especializados como Concesionario Inniauto, donde se pueden encontrar una amplia variedad de modelos en función de las necesidades de cada cliente.
Precio
El precio es sin duda una de las principales razones que llevan a la adquisición de un vehículo de segunda mano, ya que se pueden encontrar coches que han sido muy bien cuidados y que su estado es perfecto o casi perfecto por un valor más económico que lo que costaría un coche recién salido del concesionario.
Con el mismo presupuesto que se haya destinado a la compra de un nuevo vehículo se puede adquirir un coche que esté más equipado o sea de una categoría superior al que podría adquirirse con ese mismo dinero en un vehículo nuevo. Además, existe la posibilidad de encontrar vehículos que pueden resultar muy interesantes debido a que muchos usuarios dejan de lado a modelos que son algo más viejos o antiguos pero que siguen teniendo calidad y las prestaciones que necesitas.
Menor devaluación
La compra de un coche de segunda mano hace que estos vehículos se devalúen menos, lo que hace que sea más factible venderlo en un futuro si así se desea sin que su precio baje demasiado, haciendo así que pueda resultar mucho más rentable tanto su compra como su venta.
Entrega rápida
Por lo general, la compra de un coche de segunda mano es más rápida que una de un vehículo nuevo, ya que habitualmente puedes disfrutar de tu nuevo coche en cuestión de días, mientras que para la compra de uno nuevo es muy probable que tengas que esperar varias semanas e incluso meses para poder disfrutar del coche que quieras.
Ahorro en revisiones
Durante los tres o cuatro primeros años es habitual que aparezcan problemas o defectos de fabricación que se aprecian en su periodo inicial. Además te ahorraras las principales revisiones que hay que hacer sin falta cuando la marca lo indica, ya que en caso contrario se perderá la garantía. Estas revisiones en muchas ocasiones hacen que sea necesario hacer un importante desembolso económico en cada una de ellas.
Menos impuestos
Cuando se compra un vehículo nuevo hay que pagar el 21% de IVA y el impuesto de matriculación, mientras que en los coches de segunda mano tan solo se debe abonar el Impuesto de Transmisiones que será d e entre un 4 y 8% en función de las emisiones y la cilindrada y el pago de Tráfico por el cambio de titularidad.
Para comentar debe estar registrado.