El equipamiento del motorista es fundamental para que se pueda viajar en moto no solo con protección, si no con la comodidad que se necesita para encontrarse a gusto. En la actualidad los avances tecnológicos en el ámbito textil permiten la utilización de prendas técnicas de máxima calidad y confort.
A la hora de utilizar una moto se debe ir bien protegido y utilizar la ropa para motoristas que sea necesaria para poder conducir la misma con el mayor grado de protección posible. No obstante, también se debe atender a la comodidad, teniendo en cuenta que en la actualidad las marcas abogan por lanzar al mercado productos seguros y al mismo tiempo con un alto grado de confort para hacer que la experiencia encima de la moto sea aún más placentera. Vestir de forma cómoda al ir en moto marca la diferencia y por ello elegir las prendas adecuadas tiene tanta importancia.
En la actualidad hay grandes avances tecnológicos en lo que se refiere a las fibras textiles que componen las indumentarias, con ropa técnica apropiada para cualquier motorista en función de sus necesidades. El tejido es muy importante y se debe prestar mucha atención a qué tipo de material incorporan las prendas de ropa adquiridas para poder disfrutar de un buen viaje en moto.
Equipación necesaria para una moto
Entre la equipación necesaria para una moto se pueden destacar los siguientes elementos:
- Casco: El casco es, sin lugar a dudas, el elemento de seguridad más importante para un motorista. Un motorista que no lleve casco o este no sea el adecuado tiene un 40% más de riesgo de sufrir una lesión en la cabeza. Los cascos utilizados tanto por el motero como por su acompañante deben cumplir con los estándares de la CEE.
- Protección ocular: En muchos modelos de motocicletas, estas no cuentan con pantallas, lo que hace que al utilizar cascos abiertos se deba proteger los ojos del motorista frente a piedras, insectos, suciedad y otros elementos que puedan impactar contra su cara mientras conducen. Por ello se deben utilizar gafas o protectores faciales, debiendo ser estos resistentes frente a arañazos y lo suficientemente ventilados para evitar que se acumule al vaho y se dificulte la visión.
- Chaquetas y pantalones: La ropa a utilizar al monta en moto debe proporcionar un elevado grado de protección contra la abrasión en caso de accidente, debiendo estar confeccionada en un material duradero, como cuero o material sintético especial. En el caso de las chaquetas deben ser de mangas largas y tener elementos llamativos o reflectantes, ya que esto hace que el motorista sea más visible para el resto de conductores, en especial durante la noche.
Los pantalones, por su parte, también deben ser largos, y no ser holgados ni abiertos en su parte inferior, lo que evitará que se pueda enredar con la cadena, pedal de freno u otros elementos ubicados en esta zona. Además, estas prendas deben tener suficiente transpirabilidad y ofrecer gran comodidad.
- Guantes: Se recomienda la utilización de guantes antideslizantes, los cuales permiten un agarre mas firme de los mandos de la moto. Se recomienda hacer uso de guantes de cuero o de tela con las palmas de cuero u otras opciones que permitan tener un mayor agarre en los dedos.
- Calzado: El calzado ofrece la protección en los pies del motorista, así como en los tobillos y la parte inferior de las piernas. Lo más recomendado es optar por botas de cuero o materiales sintéticos que ofrezcan protección hasta media pierna.
La equipación del motorista tiene una gran importancia y por eso es necesario invertir parte del presupuesto en tener una indumentaria adecuada para poder viajar en moto con la mayor comodidad y seguridad posible.
Para comentar debe estar registrado.