Antes de proceder a la búsqueda de una nueva carretilla elevadora se debe tener claro qué se necesita y en qué condiciones de trabajo va a ser utilizada, algo fundamental para decantarse por uno u otro modelo.
Las carretillas elevadoras son fundamentales en una gran cantidad de entornos de trabajo, por lo que son muchas las empresas y profesionales que con cierta frecuencia necesitan adquirir nuevas maquinarias de este tipo. En Alvarez Carretillas distribuidor de las carretillas elevadoras Yale puede encontrar una amplia cantidad de opciones para su almacen o negocio, destacando las carretillas del fabricante Yale.
Yale es un fabricante que desde hace años lleva diseñando maquinaria especializada que está pensada para incrementar el nivel de productividad de los trabajadores dentro del entorno laboral, utilizando para ello componentes de la más alta calidad así como un innovador diseño. Dentro de su catálogo se pueden encontrar diferentes tipos de carretillas elevadoras: carretillas elevadoras retráctiles, carretillas eléctricas de tres ruedas, carretillas eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas, carretillas recogedoras de pedidos, carretillas elevadoras de carga lateral para pasillos estrechos, transpaletas elevadoras, etcétera.
Aspectos a tener en cuenta para elegir una carretilla elevadora
A la hora de adquirir una nueva carretilla elevadora se deben tener en cuenta una serie de aspectos, que son clave para no equivocarse a la hora de elegir el modelo y tipo más adecuado.
- Lugar en el que va a ser utilizada: En función de si la carretilla va a ser utilizada en interiores o exteriores puede elegirse una carretilla eléctrica o una térmica. Para interiores debe ser eléctrica mientras que para exterior puede elegirse cualquiera de ambas opciones.
- Espacio de maniobra: La elección de la configuración que se necesita para la carretilla vendrá determinada, entre otros factores, por el espacio que exista para trabajar con la carretilla.
- Peso y tamaño de las cargas: La capacidad de la carga influye en el tipo de combustible que debe ser utilizado en la carretilla.
- Altura para las cargas: Las dimensiones de las puertas, techos, contenedores, estanterías… también deben ser tomadas en cuenta a la hroa de elegir uno u otro tipo de carretilla, así como la altura hasta la que deberán levantar las cargas.
Estos son solo algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta antes de proceder a la compra de una carretilla elevadora, además de poder valorar el alquiler de una o su compra en función de su grado de utilización. Asimismo, si la carretilla elevadora va a ser empleada durante menos de cuatro horas al día, puede valorarse la posibilidad de adquirir maquinaria de segunda mano, siempre y cuando el distribuidor elegido ofrezca las máximas garantías, como es el caso de Álvarez Carretillas, donde puede encontrar tanto vehículos y maquinaría nueva como de ocasión.
Tenga claro que siempre es importante adquirir sus equipos a profesionales del sector ya que estos podrán ofrecerle mejores opciones tanto en el proceso previo a la compra como en el servicio post-venta, algo fundamental a la hora de comprar cualquier vehículo o maquinario.
Para comentar debe estar registrado.