El equipamiento del motorista es un aspecto clave para su seguridad. Con las prendas y accesorios se logran prevenir y evitar grave lesiones que sin su uso pueden llegar a tener un desenlace fatal.
Un motorista es mucho más que ir conduciendo una moto, siendo un auténtico motorista aquel usuario que además cuenta con todo el equipamiento y accesorios necesarios para poder circular con la mayor seguridad posible por cualquier tipo de vía.
En la actualidad, afortunadamente, es menos frecuente ver a motoristas sin casco, algo que se ha logrado con las diferentes campañas de concienciación de la población en el pasado, aunque aún hay gente que pone en riesgo su integridad y/o la de sus acompañantes prescindiendo del uso de este elemento de seguridad tan importante. El casco es un elemento imprescindible para todo motorista ya que en caso de que se produzca un impacto contra otro vehículo u obstáculo o se produzca una caída se minimizarán los daños en esta delicada parte del cuerpo humano.
El casco es, sin duda, el elemento de seguridad más importante, debiendo ser cuidadoso a la hora de elegir el modelo apropiado. Existen diferentes opciones en el mercado, como son los cascos modulares, los cascos integrales o los cascos abiertos. Se debe comprar un casco de la talla adecuada, que no quede holgado y sea ajustado, y que debe ir siempre bien abrochado.
Más allá del casco, es importante que el buen motorista vaya vestido con un pantalón y una chaqueta de manga larga adecuados, unas prendas que deben estar fabricadas por materiales que permitan la movilidad del usuario y que al mismo tiempo soporten la abrasión. Para proteger los brazos, las piernas y el torso se recomienda emplear tejidos como chaquetas de cuero y pantalones de Kevlar o piel, ya que su capacidad de protección es superior al de las prendas de algodón. Asimismo, elegir prendas de colores llamativos pueden ayudar a la hora de resaltar visualmente y así hacer que el resto de usuarios de la vía tenga una mayor visibilidad y se reduzcan las posibilidades de impacto.
En Martimotos puede encontrar cascos, pantalones y chaquetas, pero también otras prendas que son fundamentales para un motorista, como son por ejemplo los guantes y las botas de motorista. Cuando se produce una caída es habitual que las manos sean lo primero que toque el suelo, por lo que deben utilizarse guantes que aguanten la fricción pero que también ofrezcan una gran movilidad y sensibilidad. En cuanto al calzado es recomendable utilizar botas especiales de motorista.
También existen otros complementos que, aunque tienen menor importancia que las anteriores, también son recomendables, como es el caso de las viseras o las gafas, o las diferentes protecciones adicionales que están diseñados para proteger el torso, los codos, la cadera, las rodillas o el cuello.
La seguridad es fundamental para cualquier motorista y por ello debe estar siempre equipado con productos de calidad, que garanticen un funcionamiento óptimo y que además tengan una gran durabilidad.
Para comentar debe estar registrado.