A la hora de contratar un seguro de moto se deben tener en cuenta una serie de consejos o recomendaciones para elegir la mejor opción.
Todas aquellas personas que tengan ya en su propiedad una moto o estén pensando en comprar una deben tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para elegir el mejor seguro de moto posible, sin dejarse guiar de una manera exclusiva por el precio. En muchos casos lo más barato acaba resultando demasiado caro, por lo que aunque el coste de la póliza debe ser uno de los factores a tener en cuenta, no es el único. Elegir el mejor seguro es fundamental para evitar problemas a medio o largo plazo.
A continuación os indicamos una serie de consejos para elegir la mejor opción entre los seguros para motos que hay en el mercado:
- En un primer lugar se debe tener en cuenta las necesidades del conductor y cómo va a utilizar la motocicleta. El propietario debe tener claro para qué la va a usar, si será con fines profesionales o para uso recreativo o de ocio. Asimismo hay otros aspectos importantes en este sentido como son la frecuencia con la que la va a usar, si va a ser a diario o esporádicamente. Esto es debido a que cuanto más se vaya a utilizar, más peligro habrá, y habrá que buscar las mejores coberturas posibles.
También se debe valorar el lugar por donde se va a conducir, si se va a utilizar principalmente por ciudad, por carreteras secundarias, por autopistas o autovías, etcétera. En función de las características de cada vía se deben buscar las coberturas más oportunas.
- En segundo lugar se debe tener en cuenta las características de la moto, tales como el tipo, su cilindrada, sus accesorios, etcétera, buscando el mejor seguro posible en función a las mismas. Si son motos de gama alta, con una gran cantidad de accesorios o extras se debe buscar un seguro que ofrezca unas coberturas amplias en circunstancias como el robo, por ejemplo.
- Informase lo máximo posible sobre los mejores seguros para motos, pudiendo emplear para ello internet, un medio perfecto para poder comparar diferentes opciones y encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Se debe conocer profundamente las coberturas y características de cada seguro, guiándose por más aspectos que el precio, un error muy común.
- Por último, antes de tomar la decisión definitiva, es recomendable buscar opiniones de otros clientes, pudiendo para ello recurrir a la búsqueda por internet (en foros, redes sociales, etcétera). Así se conocerán las valoraciones personales de otros usuarios, si bien es probable que se encuentren opiniones tanto positivas como negativas de diferentes compañías. Aún así es muy recomendable echar un vistazo y comprobar que esa compañía no tiene muchas más opiniones negativas que positivas, lo que podría significar que no están realizando su trabajo de la manera más correcta. Consultar a otros motoristas «en persona» también es recomendable.
Con esta serie de tips cada motorista podrá elegir la mejor opción para asegurar su moto.
Para comentar debe estar registrado.