A la hora de elegir unos nuevos neumáticos, ya sean completamente nuevos o de segunda mano, para nuestro vehículo existen una gran cantidad de opciones del mercado, si bien los usuarios tienen a decantarse por aquellas opciones que ofrecen una mejor relación calidad – precio.
A la hora de adquirir un nuevo vehículo (nuevo o usado) se suele pasar por alto el tema de los neumáticos, preocupándonos más por el aspecto estético que por el coste que tendrá el cambio de ruedas el día que se gaste. Lo ideal siempre es buscar un equilibrio entre la elección más adecuada a nivel estético pero también funcional, teniendo en cuenta que la elección de unas ruedas adecuadas repercutirá en un mayor confort para el conductor y los pasajeros, al mismo tiempo que proporcionará un menor consumo.
Los neumáticos que se colocan sobre las llantas tienen un precio superior o inferior en función de sus características y medidas, existiendo un código de neumático impresas en todas ellas que indica diferentes aspectos:

- Anchura: Se indica cómo es de ancho el neumático en milímetros.
- Altura: Se refiere a la relación entre la altura del perfil y la anchura del neumático como porcentaje.
- Llanta: Este valor indica el diámetro de la llanta para el que ese neumático ha sido diseñado, siendo imposible montarlo sobre una que sea mayor ni menor.
- Índice de carga: Este valor indica, en base a una tabla de equivalencias, el peso máximo que puede soportar el neumático.
- Código de velocidad: Este valor va asociado a la velocidad máxima que un neumático puede llegar a soportar en un periodo de 10 minutos sin que pueda convertirse en un peligro para el conductor. En función de su característica se indicará una letra o una letra y un número.
En base a estos aspectos se deben elegir unas ruedas adecuadas, teniendo presente que en muchas ocasiones las ruedas económicas pueden ofrecer el mismo rendimiento o incluso superior a aquellas que tienen un costo superior y que tan solo tienen un precio mayor por la «imagen de marca» que han logrado crearse con el paso de los años y que ha acabado repercutiendo en un coste mayor a lo que en realidad deberían tener.
En el mercado se pueden encontrar ruedas económicas tanto nuevas como de segunda mano, siendo estas últimas una opción a tener en cuenta siempre y cuando se adquiera en un lugar especializado y de confianza, ya que a pesar de que aparentemente estos neumáticos tienen pocos kilómetros se desconoce su procedencia anterior (si vienen de un coche siniestrado, si han tenido problemas por pillar un bache…). Aquí os dejamos un lugar de confianza en Fuenlabrada (Madrid) en el que puede adquirir neumáticos baratos tanto nuevos como de segunda mano y con el montaje gratis.
Recuerde siempre la importancia de tener los neumáticos de su vehículo en perfecto estado ya que en caso contrario su vehículo será más susceptible de poder sufrir algún tipo de accidente. Mantenga siempre sus ruedas en las mejores condiciones y sustitúyalos cuando sea necesario.
Para comentar debe estar registrado.