En función del uso que se le dé a la moto y las necesidades de unas prestaciones concretas se deben elegir unos neumáticos u otros.
Una de las preguntas frecuentes de todo motorista es conocer qué tipo de neumático necesita para su moto. La elección de un tipo u otro dependerá del uso que se le dé a la misma. A continuación te indicamos los diferentes tipos existentes para que puedas elegir el mejor neumático para tu moto.
Ruedas de circuito
Este tipo de ruedas ofrecen una duración baja. Están homologadas para poder circular por la carretera, contando con una gran adherencia. Están indicadas principalmente para su uso en seco y se calientan muy rápido. También hay opciones para lluvia pero la duración también es reducida.
Este tipo de ruedas están indicadas para gente que tiene un gran nivel en circuito. Algunos ejemplos de ruedas son las Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race o las Pirelli Diablo Supercorsa.
Ruedas de calle supersport
Con una duración media-baja, estas ruedas ofrecen un agarre perfecto en curvas tanto en circuito como en carretera, si bien en circuito será complicado ponerlas en la temperatura perfecta.
Están destinadas a gente que ocasionalmente acude a un circuito, siendo su uso principal el de carretera. Su agarre en mojado es bajo y algunas ruedas que se pueden encontrar de este tipo son Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet o Michelin Pilot Power.
Ruedas de calle sport-turismo
Tienen una duración media, ofreciendo un buen agarre en el asfalte y dispares en mojado (según modelo). No son aptas para ser utilizadas en circuito ya que pierden propiedades por el asfalto más abrasivo de estos.
Están destinadas a gente que quiere probar por primera vez en un circuito o busca una conducción segura. Algunas ruedas de este tipo son Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (también BT015) o Michelin Pilot Sport.
Ruedas de calle turismo
La duración de este tipo de ruedas es alta, duran una gran cantidad de kilómetros y no son aptas para circuito. Están destinadas para gente que busca un ritmo normal en carreteras de calle.
Al contar con una alta durabilidad son recomendables para las largas distancias. Algunos ejemplos son los neumáticos Michelin Pilot Road 2, los Dunlop D220 o los Bridgestone BT021, entre otros.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.