Repasamos aspectos clave que se deben tener en cuenta a la hora de vender un coche usado.
Vender un coche usado puede ser más complicado de lo que en realidad parece, ya que a pesar de que es un mercado en auge desde que llegó la época de crisis, muchas veces existen dudas a la hora de fijar el precio del vehículo.
El primer paso es conocer cuánto vale en realidad el coche y fijar el precio de venta. Para conocer el precio del mismo puedes tasar tu coche online a través de esta herramienta que te permite conocer su valor de manera inmediata con tan solo colocar la marca, el modelo y la fecha de su primera matriculación. Una vez conocida su tasación se debe proceder a fijar un precio adecuado.
De cara a la venta el vendedor debe ponerse en el lugar de quién puede estar buscando un vehículo como el tuyo. Para ello se debe responder a todas las dudas que pueda tener el posible comprador, respondiendo de forma clara y honesta y aportando toda la documentación existente sobre revisiones y posibles averías pasadas. Además, es fundamental demostrar que el coche ha pasado con éxito la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que se está al corriente de todos los pagos. De esta manera se incrementará la confianza del comprador y será más sencillo cerrar la venta.
A la hora de vender un vehículo los usuarios se fijan en diferentes aspectos, siendo el kilometraje y la antigüedad los dos principales. Estos dos datos siempre deben estar presente en cualquier anuncio que se publique, además de indicar claramente marca, modelo, número de propietarios, estado de la carrocería y el chasis, estado del motor, estado interior, accesorios y extras, precio etc…
Asimismo en el anuncio deben figurar imágenes recientes y tener especial cuidado para que el vehículo se encuentre lo más limpio y ordenado posible.
Una vez se ha logrado llegar a un acuerdo con un comprador se debe realizar un contrato de compraventa de vehículos para evitar posibles problemas futuros y que el comprador sienta una mayor fiabilidad.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.