A la hora de estacionar nuestro vehículo en un garaje o parking es necesario tener en cuenta una serie de precauciones para hacerlo de manera segura. A continuación te damos unos consejos para que no tengas problema a la hora de circular por estos estrechos lugares.
Los parkings o garajes son, generalmente, lugares estrechos en los que en muchos casos la iluminación no es la adecuada y que suelen estar repletos de elementos que dificultan tanto la conducción como el estacionamiento en el interior de los mismos, tales como columnas, rampas, bajadas…
Este tipo de lugares son vistos por muchos conductores como un lugar a evitar a la hora de aparcar, tanto por el miedo que tienen a dañar su vehículo al moverse por espacios estrechos como por el temor que puede existir a sufrir algún tipo de robo.
En este artículo te damos unos consejos reservar parking, para que no tengas ningún temor ni preocupación a la hora de aparcar en ellos:
- Mantener la tranquilidad y tener máxima precaución: A la hora de circular por un parking nos encontramos tanto con otros coches circulando como con peatones que entran o salen del suyo y que se desplazan por el parking en busca de su vehículo o para llegar a las salidas correspondientes del aparcamiento. Por ello se recomienda circular a la velocidad más reducida posible, así como con las luces cortas encendidas, dos aspectos clave para ser mejor vistos por otros conductores y personas. Asimismo se debe tener una máxima precaución ante la posibilidad de la salida o movimiento de otros vehículos.
- Atención a la velocidad: En un parking no se recomienda superar los 10 km/h, ya que es un lugar lleno de imprevistos y a más velocidad podría ser inevitable un choque o un atropello.
- Busca un buen lugar para aparcar: Preferiblemente intenta dejar el coche en un espacio en el que haya la mayor iluminación posible, ya que esto te ayudará a la hora de maniobrar para el aparcamiento.
Habitualmente los espacios libres en parkings concurridos suelen encontrarse junto a columnas y esquinas. No debes tener miedo a aparcar en estos lugares. Para aparcar mejor en ellos cerciórate de que no viene otro coche y amplia al máximo el radio de giro tras abrirte para situarte lo más recto posible al aparcamiento, lo que hará que puedas ver mejor por los espejos exteriores y así tener un mayor control sobre los obstáculos. Aparca con cuidado y a lenta velocidad sin perder de vista ambos laterales ni la parte trasera. Con paciencia y practica podrás aparcar sin dificultad.
- Apunta el número de plaza: Apunta en el móvil o cualquier otro lugar que lleves contigo el número de plaza, la planta… o haz una fotografía con el móvil. Así podrás encontrar el coche con mayor facilidad.
- No dejes objetos de valor a la vista: Lo mejor es no dejar ningún objeto de valor en el interior del vehículo, y si no queda más remedio no los dejes a la vista y guardalos en la guantera o maletero. Si no es posible trata de taparlos de una manera «disimulada».
- Lleva el ticket siempre contigo: Esto es muy importante para evitar que un posible ladrón pueda llevarse el coche con más facilidad. Dejar el ticket en el coche les facilitará la tarea de irse sin levantar sospechas.
No tenga miedo a aparcar en un parking, lugares en los que en muchas ocasiones es mucho más fácil y seguro aparcar de lo que parece.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.