Los pilotos de carreras necesitan de un amplio equipamiento para garantizar su seguridad en las situaciones más complejas. La indumentaria y los accesorios juegan un papel fundamental a su favor ante cualquier accidente que pueda ocurrir durante la carrera.
Los pilotos de carreras están sometidos a un gran riesgo a la hora de competir, siendo necesario equiparse de la manera correcta para garantizar su seguridad. Los pilotos profesionales hacen uso de un gran número de elementos, entre los que podemos encontrar el casco, los guantes, las botas especiales, el mono, espaldera, coderas, rodilleras… todos ellos elementos que con el paso de los años han ido mejorando de forma considerable para ofrecer una mayor protección frente a los impactos que puedan producirse a una alta velocidad. Además, los diferentes fabricantes trabajan constantemente en la mejora de sus productos dotándonos de un menor peso, una mayor resistencia y flexibilidad y un mayor confort.
Toda aquella persona que busque competir debe comenzar eligiendo un buen casco para posteriormente decantarse por uno de los monos para moto que existen en el mercado y continuar con el resto del equipamiento. A continuación os damos una serie de consejos para mantener la equipación en el mejor estado posible:
- El mono de cuero es uno de los accesorios más importantes de los motoristas. Para mantenerlo en buen estado:
- Utilizaremos unos paños limpios para acicarlar el mono, mojándolos en agua sin echar ni jabón ni ningún otro tipo de producto similar que pueda dañar el tejido. Frotamos por todos los rincones y especialmente en aquellos lugares con mayor grado de suciedad.
- Una vez limpio se procede a su secado, dejándolo sobre una percha o similar en un lugar en el que haya corrientes de aire (a la intemperie) o bien haciendo uso de un ventilador, algo a tener en cuenta sin queremos secarlo con rapidez.
- Una vez que el mono está secado se hace uso de una crema hidratante neutra o un producto especifico para ello para mantener el cuero hidratado. Se coge un poco de cantidad y se aplica por todo el mono utilizando un trapo limpio. Importante no abusar de la crema.
- Este paso debe repetirse al menos una vez al año, aunque si se utiliza de manera frecuente es recomendable hacerlo cada dos o tres meses.
- En cuanto al casco y las botas, así como con el resto de accesorios complementarios se debe verificar siempre antes de la carrera o competición que se encuentran en perfecto estado, con todas las sujeciones ajustadas a la perfección y encontrándonos cómodos con ellos, ya que el confort es fundamental a la hora de competir en cualquier tipo de prueba.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.