Es importante tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir los neumáticos de nuestro coche.
Antes de decantarse por un neumático de coche se deben tener en cuenta diferentes factores, como son, por ejemplo, el uso que se le va a dar al vehículo, por qué tipo de carreteras se va a conducir (de manera habitual) o el tipo de clima.
En todo caso siempre se ha de tener presente que los neumáticos tienen un papel fundamental en materia de seguridad tanto del propio coche como de los ocupantes, dependiendo la adherencia del vehículo a la carretera de la calidad y estado en el que se encuentren los mismos.
A continuación os dejamos con una serie de consejos que os resultarán útiles a la hora de comprar vuestros neumaticos baratos y de calidad.
- El fabricante recomienda utilizar los neumáticos de serie que trae el coche, siendo esta una opción pero existiendo la posibilidad de cambiar a otro tipo de neumáticos.
- Si deseamos cambiar a otros neumáticos debemos fijarnos en el código que aparece en la parte lateral de los neumáticos, y que determina diferentes parámetros. Por ejemplo si el código fuese 01X2Z:
0=ancho del neumático en mm
1=relación entre la altura y el ancho del perfil de la rueda.
X=estructura de la rueda
2=diámetro interior (pulgadas)
Z=código de velocidad - En lo que se refiere a la meteorología y clima se debe tener en cuenta que existen neumáticos de verano, neumáticos de invierno y neumáticos mixtos, siendo cada uno diferentes en anchura, diámetro… estando específicamente diseñadas para ofrecer mayor rendimiento y seguridad al vehículo en unas determinadas características.
- El tipo de conducción también interviene en la elección de un neumático determinado, ya que si la conducción es agresiva o deportiva se requerirá de un mayor agarre y estabilidad.
- El tipo de vía habitual sobre el que se va a conducir es otro punto a tener en cuenta, necesitando de neumáticos de alto rendimiento si se conduce en mayor medida por las autopistas o neumáticos de baja resistencia a la rodadura si se usa principalmente en ciudad.
En todo caso siempre es aconsejable de, si no se disponen de los conocimientos necesarios, recurrir a tiendas online o físicas especializadas desde las que puedan solventar todas nuestras dudas y recomendarnos el mejor neumático para nosotros.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.