Te traemos dos de las mejores rutas para hacer en moto por el mediterráneo. ¡No te las puedes perder!
Ruta Águilas – Cabo de Gata
Una de las rutas más atractivas para poder disfrutar de las increíbles vistas de las islas más bonitas del Mediterráneo es sin duda la ruta Águilas – Cabo de Gata, un recorrido increíble en el se podrán ver puertos, calas y playas al mismo tiempo que se disfruta de la conducción pegados al mar.
Esta ruta se inicia en Águilas, Murcia, donde podemos disfrutar de su paseo marítimo y su puerto así como del Castillo de San Juan de las Águilas, tomando rumbo al Sur con el mar siempre a la vista por la N-332 para cambiar poco después a Almería, siguiendo siempre el mar. Una vez llegamos a San Juan de los Terreros podemos apreciar unas playas espectaculares, así como las islas de los Terreros y Negra junto al Castillo de San Juan de los Terreros.
Tras pasar por esta zona continuamos por la Al-7107, pudiendo parar en la Cala Panizo para apreciar un inmejorable balcón al Mediterráneo. Tras esta parada se continuará hasta Villaricos disfrutando de las curvas durante un tramo largo al mismo tiempo que disfrutamos de unas vistas que no te puedes perder. Tras cruzar Villaricos continuamos rumbo a Garrucha, donde destaca su paseo marítimo y el puerto. Más tarde pasaremos por Mojácar antes de comenzar el camino por el Parque Natural de Cabo de Gata, disfrutando en esta zona de los elementos característicos como sus edificaciones blancas y calles en cuesta.
Una vez en el Parque Natural de Cabo de Gata se puede disfrutar de un tramo lleno de curvas que finaliza con un descenso vertiginoso antes de llegar al pueblo. Mojácar y Carboneras están unidos por una carretera que hará las delicias de los moteros más exigentes. Entre los más de 14 km de playas destaca la posibilidad de ver la Isla de San Andrés, declarada Monumento Natural.
Tras pasar por Agua marga seguimos con nuestro rumbo y tras poder disfrutar de numerosas calas llegamos a San Miguel de Cabo de Gata situado a tan solo 7 kilómetros del Faro de Cabo de Gata.
Ruta Cabo de Gata – Granada por la Alpujarra
La segunda ruta que no puedes dejar de hacer si eres moteros es la que se recorre desde el Cabo de Gata a Granada por la Alpujarra, más de 280 kilómetros con los que disfrutar de una naturaleza única.
Comenzamos con nuestra ruta en la localidad almeriense de Níjar, situada a 30 km al noroeste de Almería, un lugar en el que disfrutar de hermosas playas y acantilados repartidos en sus más de 63 kilómetros de costa. Desde Níjar se pone rumbo a Cabo de Gata por la AL-3115, recorriendo más de 40 kilómetros y pasando por localidades como San Miguel de Cabo de Gata, llegando al faro del Cabo de Gata y disfrutando de su paisaje costero espectacular.
Poniendo rumbo hacia La Alpujarra nos encontramos con el encanto de sus pueblos y después de 70 kilómetros por la A-348 llegamos a Ohanes, para continuar visitando Láujar de Andarax y Paterna del Río. que cierran nuestro periplo por tierras almerienses para llegar a la Alpujarra granadina con pueblos como Ugíjar o Alpujarra de la Sierra.
Nuestro camino por granada nos lleva a Trevélez, uno de los municipios más altos de España al estar situado a 1.476 metros de altitud. Tras la visita a este hermoso lugar volvemos a la carretera por la A-4132 para recorrir 44 kilómetros hasta Lanjarón, en el Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los pueblos-balneario más valorados en nuestro país. A poco más de 44 kilómetros desde Lanjarón nos espera Granada, donde se podrá disfrutar de una gran riqueza cultura y gastronómica, y donde visitar La Alhambra es una cita obligada.
Estas son solo dos de las muchas rutas que se pueden realizar por el mediterráneo y que están llenas de naturaleza y diversión en la conducción.
Para comentar debe estar registrado.