Por primera vez en 18 años, Ford se ha convertido en la marca líder en la venta de vehículos comerciales en Europa en 2015, un éxito cosechado gracias a su nueva gama Transit.

Ford ha dado un paso más para afianzar su gama de vehículos en el sector comercial, experimentando un gran crecimiento en los últimos tres años para subir de la séptima posición en venta de vehículos comerciales en Europa para ocupar la primera gracias a su renovada y ampliada gama Transit. En el viejo continente, la marca estadounidense logró cosechar más de 280.000 ventas de vehículos comerciales durante el pasado año 2015, un éxito debido a la gran acogida que tienen entre el público comercial sus Transit, Transit Custom, Transit Connect, Transit Courier y Ranger, este último el pick up más vendido de Europa.
Por primera vez en 18 años, la marca del óvalo es número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa, coincidiendo con el 50 aniversario de su conocida Ford Transit. De esta forma se confirma el liderazgo de la marca en Europa, alcanzado una cuota del 10,1 por ciento en el segmento de los vehículos comerciales del viejo continente, unos números más que interesantes para una marca que siempre ha trabajado con el objetivo de ofrecer soluciones de calidad tanto para los usuarios particulares como para quienes deciden adquirir uno de sus vehículos destinados a fines comerciales.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, se ha referido a las razones de este éxito en el segmento: «Ford ha realizado importantes inversiones para desarrollar nuevos vehículos comerciales resistentes, eficientes en el consumo y que incorporen lo último en tecnologías de ayuda al conductor como el Control de Crucero Adaptativo y la Alerta de Mantenimiento de Carril. Ford cuenta actualmente con la gama más renovada de vehículos comerciales en Europa, y este año también vamos a presentar nuevas motorizaciones para la Transit y la Transit Custom, además de un nuevo Ranger».
Aumento de la demanda gracias al comercio electrónico
La venta a través de internet ha potenciado el comercio y ello ha derivado en la necesidad de contar con un mayor número de vehículos destinados al transporte de mercancia. Ford ha tenido éxito en cada uno de sus cuatro nuevos modelos, siendo la Transit de dos toneladas la que más ventas registrí seguida de la Transit Custon de una tonelada, la Transit Connect y la Transit Courier.
Además del desarrollo de estos nuevos modelos, Ford ha apostado por ampliar su red de concesionarios especializados en vehículos comerciales, contando con más de 750 centros Transit enfocados a la venta y asistencia de este tipo de vehículos.
Para comentar debe estar registrado.