Después de cualquier accidente, independientemente de su gravedad, es importante conocer todo lo que ha ocurrido y quién ha sido el responsable del mismo.
Cada vez que se produce un accidente de tráfico es necesario que se esclarezcan todos los hechos del mismo, conociendo quién ha sido el responsable del mismo y cuales han sido las causas que llevaron a originar el mismo. En muchas ocasiones parece sencillo conocer toda esta información, si bien no siempre es así y se debe realizar un informe de reconstrucción de accidentes de tráfico, medio a través del cual se lleva a cabo una investigación de alta complejidad que se encarga de recabar toda la información y aplicar diferentes técnicas con las que conocer todas las causas y responsabilidades de un accidente, tanto si es leve como si tiene una mayor gravedad.
- Atestado del accidente, el cual es analizado de una forma anterior a iniciar el análisis.
- Se lleva a cabo un estudio en el que calculan las velocidades de los vehículos implicados en al accidente así como del tiempo de reacción que tenían los conductores de los mismos.
- Siempre que sea necesario el perito podrá recurrir a la declaración de los testigos del accidente para que den su versión de los hechos acontecidos.
- El perito se traslada al lugar en el que ocurrió el siniestro para valorar diferentes parámetros que pudieron dar origen al accidente.
Estas y otras técnicas son utilizadas por los peritos para realizar un informe técnico que reconstruya el accidente, concluyendo el mismo indicando quién fue el responsable del mismo.
Para comentar debe estar registrado.