Por todos es sabido que los agentes atmosféricos son diferentes en verano y en invierno, ya que en función de la época del año hay una mayor o menor frecuencia de viento, lluvia o nieve, factores que influyen a la hora de elegir neumaticos Dunlop adecuados para nuestro vehículo. No obstante, el factor fundamental a la hora de tomar esta elección es la temperatura, que es el aspecto más importante que se tiene a la hora de fabricar ruedas para verano o invierno, por lo que se debe tener en cuenta que su uso no está basado en la época exactamente y sí en la temperatura, debiendo utilizar las de invierno a partir de 7 grados para abajo.
Pese a que pueda existir una gran tormenta durante épocas de alta temperatura (generalmente verano), no hay que preocuparse de tener un accidente de tráfico por este motivo, ya que estas ruedas están también preparadas para evacuar el agua.
Al contrario de lo que piensan la mayoría de las personas, contar con ruedas de verano e invierno no supone un gran gasto, sino que se trata de una inversión que puede llevarnos a ahorrar. El emplear ruedas adaptadas a cada estación nos permitirá gozar de una mayor seguridad, reduciendo el riesgo de sufrir un accidente que nos suponga un gran gasto de reparación o acabe con nuestro coche en el desguace.
Pasando a comparar ambos neumáticos nos encontramos con las siguientes características:
- Neumáticos de invierno: Este tipo de compuestos hacen que el vehículo se pegue al asfalto con bajas temperaturas. Su utilización en verano hará que la rueda se endurezca y tenga un menor agarre. Se caracterizan por contar con un dibujo especial y una profundidad en la banda de rodadura que les permite evacuar el agua de una forma rápida.
- Neumáticos de verano: Fabricantes como Dunlop España se encargan de fabricar neumáticos de una gran calidad. En este caso, los neumáticos de verano se caracterizan por no ser elásticos, incluso en condiciones de temperaturas muy altas, lo que permite contar con una mayor resistencia a la rodadura y un desgaste menor. Su uso no está nada recomendado por debajo de los 7 grados de temperatura.
Para comentar debe estar registrado.