A lo largo de la historia han existido muchos vehículos que han sido muy utilizados como taxis. En esta ocasión os traemos un resumen con los taxis más representativos alrededor del mundo.
En la actualidad, en España nos encontramos con un sinfín de modelos de taxis, algo que no ocurre en otras partes del mundo, donde aún se conservan automóviles clásicos o es habitual ver como todos o la gran mayoría de los taxistas apuestan por un modelo determinado. A continuación os hablaremos de algunos de los taxis más utilizados o representativos que nos podemos encontrar en el mundo:
-
Checker Checker – Estados Unidos: Los «Yellow Cab» o taxis amarillos son uno de los iconos de los Estados Unidos, sobretodo en la ciudad de Nueva York. Uno de sus modelos más populares e históricos es el Checker, un taxi que sufrió diferentes evoluciones a lo largo de la historia y que se convirtió en la opción preferida por los taxistas, que destacaban su gran capacidad para transportar viajeros y equipaje, y de los pasajeros, que se encontraban muy satisfechos con la comodidad y espacio del mismo.
- Tuk Tuk – Bangkok: Este curioso transporte es el medio más típico y práctico de la capital tailandesa. Se trata de un motocarro de tres ruedas con el que se logra superar los atascos de la ciudad.
- Auto rickshaws – Delhi: Este tipo de transporte es uno de los más populares de esta ciudad de la India. Son motos que incorporan una cabina en la que viajan los pasajeros. Están pintadas de color verde y amarillo y logran desplazarse con cierta rapidez entre el gran tráfico existente en Delhi.
- Yates – Taxis Venecianos – Venecia: Como no puede ser de otra forma, los taxis en Venecia se desplazan por los canales de la ciudad. Se trata de yates rápidos, de lujo y con una gran comodidad que permiten el transporte de hasta 10 pasajeros y que ofrecen un servicio de puerta a puerto. Su precio es bastante elevado.
-
Taxi Volskwagen Beetle de México Volkswagen Beetle – México: Tras décadas circulando por las calles de México Distrito Federal, los Volskwagen escarabajo pintados de color verde y blanco se han convertido en todo un símbolo del país, aunque con el paso de los años ha comenzado a extinguirse. La alta contaminación existente en la capital mexicana, sumada a la incomodidad del vehículo al contar solamente con dos puertas, hizo que las autoridades decidiesen sustituir su flota de taxis. Algunos de ellos aún pueden verse por México D.F. pese a que la fecha límite se estableció en 2013.
En los últimos tiempos el mundo del transporte sigue evolucionando de forma notable y nos encontramos con un futuro en el que podría haber un taxi sin conductor, un avance tecnológico que ya ha comenzado a desarrollarse en Japón.
Para comentar debe estar registrado.