
El Mazda 2 hace uso de la tecnología Skyactiv y el estilo Kodo. La filosofía Skyactiv es una tecnología de Mazda para reducir el peso en vacío y el abastecimiento de una mayor eficiencia del sistema de propulsión, ha sido fundamental en el desarrollo de el nuevo Mazda 2. Mazda afirma que «con objetivo de romper todas las nociones de la clase» han tratado de rehacer el Mazda 2, en consecuencia, es un poco más grande. La nueva plataforma, compartida con el CX-3, actualiza el Mazda 2 a cinco puertas. La versión de tres puertas ya no existe. Mazda también dice que el refinamiento, la manipulación y el equipo han sido mejorados.
El nuevo Mazda 2 es un 22% más rígido que el modelo al que sustituye, pero también 7% más ligero, a pesar de ser más grande. La suspensión es MacPherson en la parte delantera y una barra de torsión trasera, además Mazda ha aumentado el ángulo en las ruedas delanteras para mejorar la respuesta de la dirección (más información de componentes de Mazda en el siguiente enlace http://www.piezascochesonline.es).
Mazda también tiene mucho interés en destacar el nivel de atención que se presta al refinamiento. Entre las mejores soluciones son la reducción de 5 dB de ruido en la cabina, una separación suspensión de la de la cavidad del cuerpo, el diseño y la optimización de los montajes del sistema de propulsión.
Es un gran coche para conducir y mucho mejor como opción a compra que la versión anterior. El Mazda 2 es rápido y al mismo tiempo pacífico. Su puntuación ha sido tan alta que ha eclipsado al i20 Skoda Fabia, desalojado al Volkswagen Polo de su condición de podio desde hace mucho tiempo y desterrado al DS3 de Renault Clio.
Se ha hecho con una combinación de facilidad de uso, ahorro de combustible, calidad, ritmo, manejo de la destreza y relación calidad-precio que hace de este un coche mucho más versátil y completo que su predecesor. El Mazda 2 sigue siendo el mejor esfuerzo de Japón por un coche urbano europeo, con la diferencia que ahora se ha convertido en una de las mejores opciones.
Para comentar debe estar registrado.