
A la hora de elegir desguaces en España en los que encontrar piezas para nuestro coche debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar equivocarnos. A continuación os indicamos algunas de ellas:
- Sobre la pieza…: Antes de acudir al desguace debemos informarnos un poco sobre la pieza y saber si hay mas modelos de coches que utilizan la misma, lo que nos dará más posibilidades de dar con ella.
- Orden en el desguace: Que un desguace esté ordenado nos ayudará enormemente a la hora de encontrar las piezas que necesitemos para nuestro vehículo. Algunos desguaces tienen una base de datos en la que es fácil consultar los modelos de los coches que tienen depositados en él y las piezas que se encuentran disponibles. Este orden nos ayudará a encontrar lo que necesitamos de una forma más rápida y sin equivocaciones con modelos.
- Devoluciones: Este es un aspecto muy a tener en cuenta, sobretodo en el caso de los desguaces online, ya que en el caso de que una pieza llegue defectuosa o no nos sirva para nuestro vehículo debemos contar con la posibilidad de devolverlo de forma fácil y sin que ello nos suponga un coste adicional.
- Envío: En el caso de las compras a desguaces por internet debemos cerciorarnos de que las piezas serán enviadas debidamente embaladas para evitar posibles daños durante el viaje, sobretodo en el caso de piezas que puedan ser sensibles a una rotura o deformación. También debemos valorar el tiempo de envío para conocer cuando deberemos esperar para poder contar con esa pieza que nos hace falta, ya que en ocasiones puede ser «urgente» y resulte mejor acudir a un desguace físico.
- Precio: Por último el precio, algo fundamental a la hora de comprar cualquier recambio. Es recomendable comparar entre diferentes desguaces para saber qué opción es la que más nos conviene, así como tener conocimiento de cual es el precio de esa pieza «original» y ver si realmente merece la pena su compra de segunda mano o no.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.