Honda ha presentado su nuevo Honda Civic Type R 2015, que llega con un bloque 2.0 VTEC turboalimentado capaz de ofrecer una potencia máxima de 310 CV.

Ya está aquí el nuevo Honda Civic Type R 2015. El compacto deportivo del fabricante japonés llegará al mercado para pelear con coches como el Renault Megane RS o el SEAT León Cupra, y lo hará con un motor 2.0 VTEC turboalimentado bajo el capó que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 310 CV a 6.500 RPM y un par motor máximo de 400 Nm a 2.500 RPM. Con este propulsor, la versión más deportiva del Civic es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, siempre y cuando se use perfectamente su transmisión manual de seis velocidades.
En esta nueva versión, los nipones han trabajado a fondo en la aerodinámica para maximizar su agarre al asfalto a altas velocidades. Destacan su faldón delantero y alerón posterior de generosas dimensiones, así como las aberturas existentes en la parte superior de las aletas delanteras y que sirven para refrigerar el moto de cuatro ciclindros. Este vehículo montará unos neumáticos de medida 235/35 R 19 y cuenta con unos frenos de alto rendimiento firmados por Brembo de 350 mm y cuatro pistones para el eje delantero.
Por otro lado cabe destacar que el nuevo Honda Civic Type R 2015 cuenta con una rótula adicional en la dirección, la cual hace posible que se reduzca el par de giro en un 50 por ciento respecto al coche de calle.
Para personalizar este vehículo existirá la posibilidad de equipar el GT Pack, que incluye detalles en color rojo y que mejora el confort en el interior del vehículo con sistemas como sensores de aparcamiento traseros y delanteros, luces y limpiaparabrisas automáticos, climatizador dual, navegador Garmin….,así como sistemas de seguridad como avisador de cambio de carril involuntario, avisador de ángulo muerto, avisador de colisión frontal, etcétera.
El nuevo Honda Civic Type R 2015 se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015 a un precio aún desconocido.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.