En marzo de 2015 llegará al mercado el cuarto integrante de la familia A, el nuevo Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake, con un motor 2.0 de 360 CV.

Mercedes-Benz ya está cerca de lanzar al mercado a su cuarto miembro de la familia A: el nuevo Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake. Este modelo, el familiar compacto mas deportivo, será presentado a nivel mundial durante el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el próximo mes de marzo, momento en el que comenzará a comercializarse.
En el apartado estético nos encontramos ante el concepto Shooting Brake, que combina la apariencia de un familiar con la de coupé, una estética ya conocida del CLS que se caracteriza por su particular caída del techo dentro de una parte trasera que desprende elegancia. La longitud de este nuevo modelo es de 4,63 metros de longitud, la misma que la del CLA berlina, al que también se asemeja en la anchura y altura (1.777 mm y 1.435 mm.). No obstante, la marca de la estrella asegura que el Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake cuenta con cuatro centímetros más de altura en las plazas traseras y un maletero de entre 495 y 595 litros en función de la disposición de los respaldos traseros.
En el apartado mecánico, el CLA 45 AMG Shooting Brake contará con el mismo motor dos litros turbo de 360 CV que se puede encontrar en el resto de modelos de la Clase A. Este propulsor se encuentra asociado a una caja de cambios Speedshift DCT AMG de doble embrague y siete velocidades que ofrece tres modos de funcionamiento (Controlled Efficiency, Manual y Sport) y una opción Race Start para destinada a salidas lanzadas. Además, cuenta con la tracción integral AMG Performance 4Matic que facilita la gestión del par motor entre las ruedas.
El Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,7 segundos y de consumir 6,9 l cada 100 km, equipa un control de estabilidad con tres niveles de actuación, mayor dureza en sus amortiguadores y frenos de alto rendimiento entre otros.
Por el momento se desconocen los equipamientos ofrecidos y sus precios, si bien desde Mercedes se ha adelantado que de serie equipará faros bixenón, llantas de 18 pulgadas, sistema de alerta por cansancio, equipo de audio con USB, pedales deportivos de aluminio y asientos tapizados en cuero y microfibra, así como la existencia de una edición especial denominada OrangeArt Edition que combinará el color gris grafito de la carrocería con detalles en color naranja en el exterior e interior del vehículo.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.