Después del ‘restyling’ del Polo de quinta generación, Volkswagen presenta su nuevo Volkswagen Polo GTI, que llega con un motor 1.8 de 192 CV de potencia.

La cuarta entrega del Volkswagen Polo GTI ya está preparada tras ser presentada en sociedad durante el Salón del Automóvil de París. Su llegada a los mercados europeos se espera durante el primer trimestre de 2015. Además de recibir mejoras estéticas y a nivel de equipamiento, la principal novedad afecta al motor, que ahora es un 1.8 turbo de 192 CV, con 12 CV más de potencia que su predecesor (1.4 TSI).
El nuevo Volkswagen Polo GTI logra alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Además, este nuevo propulsor es más eficiente que su antecesor: cumple con la normativa Euro 6 anticontaminación y ofrece unos consumos de 5,6 litros en la versión con caja de cambios DSG de 7 velocidades y 6,0 litros con cambio manual de 6 marchas.
En lo relativo al chasis, esta nueva versión ha visto reducida su altura en en 10 mm. delante y 15 mm. atrás, al mismo tiempo que se ha incorporado una barra estabilizadora delantera de mayor sección, llantas de 17″ con neumáticos más anchos (215 mm) y una nueva dirección electromecánica. De forma opcional se pueden añadir amortiguadores con control electrónico que pueden ser activados mediante el botón «Sport», que además modifica la asistencia de la dirección y la respuesta del acelerador.
Por último, además de los elementos estéticos habituales en las versiones GTI como paragolpes específicos, llantas de diseño exclusivo, emblemas… se incorpora por primera vez faros LED. En el interior se mantiene el ambiente deportivo e incorpora sistemas multimedia como el Mirror Link, un sistema de emparejamiento con smartphones.
Para comentar debe estar registrado.