Fiat convierte su popular utilitario 500 en un SUV. El nuevo Fiat 500X llega en función de sus versiones con tracción total y cambio automático de 9 velocidades.

Fiat lanzará al mercado su nuevo Fiat 500X, un SUV que llega para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un coche compacto (4,25 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto) con la apariencia y características de un todocamino. La denominación «X» se debe a la posibilidad de poder incorporar un sistema de tracción 4×4 que permitirá subir por terrenos complicados, siempre y cuando no sean demasiado exigentes.
La motorización de este nuevo vehículo se encuentra compuesto inicialmente por un 1.4 de gasolina de 140 CV con tracción 4×2 y dos diésel, uno de ellos con 120 CV y tracción delantera y el otro con 140 CV y tracción total. Más tarde se sumarán al catálogo de posibilidades un diésel Multijet de 95 CV y tres versiones de gasolina con 110, 170 y 184 CV de potencia. Asociado a estos propulsores se ofrecerá la posibilidad de elegir un cambio automático y secuencial de doble embrague y nueve velocidades que llegará de serie en las versiones más potentes.
Entre el equipamiento del Fiat 500X nos encontramos con el sistema U Connect con pantalla de 5 ó 6,5 pulgadas, navegadores 2,5 y 3D, acceso a Facebook, Twitter,…, así como con el sistema eco:Drive que permitirá adaptar la conducción para ahorrar, o el sistema my:Car para acceder rápidamente a servicios de emergencia.
En lo referente a seguridad, el nuevo Fiat 500X, que se encontrará disponible en 12 colores y con ocho llantas de hasta 18 pulgadas, cuenta con seis airbags, luz diurna, ópticas con función cornering, asistente de salida de carril, asistente de ángulo muerto, cámara trasera y frenada de emergencia.
Para comentar debe estar registrado.