Volvo lanza una nueva tecnología de prevención de accidentes 360º, en el que se localizan posibles rutas de escape y mediante unos sensores trata de reducir el riesgo de los pasajeros.

Volvo ha lanzado al mercado una nueva una tecnología de prevención de choques 360º. Este sistema, que forma parte del «Proyecto Coches y Camiones sin Choques» localiza posibles rutas de escape y se encuentra basado en el desarrollo de una nueva generación de sensores que proporcionan una visión de 360º alrededor del vehículo.
Diferentes sensores (cámaras, radares, GPS…) comparten la información recogida entre sí de un modo eficiente y proporcionar una visión completa en busca de posibles objetos peligrosos que de otra forma no serían visibles por el conducto. El objetivo es claro: reducir el riesgo de los pasajeros.
El sistema de Volvo crea además posibles vías de escape para evitar posibles colisiones contra objetos, llegando a frenar el vehículo o modificando la dirección. En estos momentos, la marca trabaja con dos prototipos que llevan incorporado este sistema y con los que se podrá comprobar la total eficacia de este sistema.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.