El Range Rover Sport SVR 2014, un SUV de alto rendimiento con un motor V8 sobrealimentado con 550 CV de potencia, ya ha sido presentado oficialmente.

El Range Rover Sport SVR 2014, un SUV de alto rendimiento que se ha convertido en el SUV más rápido sobre el circuito de Nürburgring. Esta marca la ha logrado gracias a su motor V8 de 5,0 litros sobrealimentado con 550 CV de potencia máxima y 680 Nm de par máximo, el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima es de 260 km/h.
El nuevo Range Rover Sport SVR, cuyo consumo medio es de 12,8 l/100 km, emplea un sistema de escape activo con control eléctrico que produce un sonido similar al de los coches de carrera. Entre otras de sus características se encuentra su embrague multidisco central, que reparte la tracción hasta un 100% tanto en el eje delantero como trasero. Su caja de cambios es automática ZF de ocho velocidades.
En el aspecto exterior nos encontramos ante unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con neumáticos 275/45 R21 de serie (con posibilidad de equipar unas de 22 pulgadas), así como con numerosos elementos aerodinámicos enfocados a mejorar la refrigeración del motor. Además, incorpora una nueva rejilla delantera y una nueva iluminación LED en las ópticas delanteras.
Por su parte, en el interior, el Range Rover Sport SVR 2014 cuenta con asientos deportivos de nuevo diseño, acabados en piel y con regulación eléctrica.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.