El Skoda Octavia G-TEC es un coche con un motor capaz de funcionar tanto con gas natural como de gasolina. Llegará en junio en versión berlina y combi.

El Skoda Octavia G-TEC es una de las apuestas por la sostenibilidad del grupo Volkswagen. Es una versión basada en el Skoda Octavia disponible tanto en versión berlina como familiar y que es capaz de funcionar con gasolina o gas natural.
Este vehículo cuenta con un motor TSI de gasolina con una potencia de 110 CV. Puede funcionar tanto con gasolina sin plomo como con CNG (Gas Natural Comprimido) y entre su equipamiento cuenta con varios sistemas como el Start&Stop y el freno regenerativo. Cumple con la normativa Euro6.
«El motor de gas natural es un elemento importante en la estrategia de sostenibilidad de Skoda y ahora se abre camino hacia nuestro modelo más vendido», indicó el responsable de desarrollo técnico de la marca, Frank Weisch.
Gracias a su alimentación por gas natural, el nuevo Skoda Octavia G-TEC es capaz de recorrer hasta 410 kilómetros. Su consumo medio es de 5,4 m3 a los 100 kilómetros, con un total de 97 gramos de CO2. Si se opta por gasolina, su autonomía es de 920 kilómetros, por lo que en conjunto se logra una autonomía máxima de 1330 kilómetros combinando ambos combustibles.
Entre otras de sus características se encuentra la electrónica del Skoda, que recoge constantemente los parámetros necesarios para conocer el modo de combustible óptimo. Los dos depósitos de Gas Natural Comprimido cuentan con una capacidad de 97 litros o 15 kg de GNC a una presión de 200 bar, ambos situados bajo el suelo de la carrocería. Pese a las modificaciones para dar lugar a estos depósitos, el Skoda Octavia G-TEC cuenta con 460 litros de capacidad en el maletero en la versión berlina y de 480 litros en la versión familiar.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.