El fabricante alemán lanza al mercado el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan, la versión más «utilitaria» de su popular modelo Golf, con más espacio que el antiguo Golf Plus.

El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan, que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2013, llegará a los mercados en las próximas semanas ofreciendo un aspecto más dinámico, más espacio y la misma calidad del conocido Golf.
El sucesor del Golf Plus pretende «enlazar el mundo de los compactos y de los monovolúmenes» y esta creado bajo la plataforma MQB. Sus dimensiones son de 4.338 mm de largo x 1.807 mm de ancho x 1.578 mm de alto y ofrece » el máximo espacio y una gran versatilidad» en una carrocería de aspecto compacto. Su maletero cuenta con un volumen de 498 litros, el cual puede llegar hasta un máximo de 1.512 litros con todos los asientos abatidos.
El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan cuenta con dos filas de asientos, siendo un asiento opcional para el conductor con 14 niveles de ajuste, entre los que se encuentra una función de masaje, por ejemplo. En el apartado tecnológico, destacan su diferencial de deslizamiento limitado electrónico XDS+ y la alerta de ángulo muerto Blind Spot Monitor con asistente de salida de aparcamiento.
Esta nueva versión llegará al mercado con un total de 6 motores, de los cuales 4 serán gasolina y 2 diésel, contando todos ellos de serie con el sistema de ahorro de combustible Start & Stop. El motor de acceso es un 1.2 TSI (85 y 110 CV), con tecnología Bluemotion de ahorro de combustible, y también se ofrece un motor 1.4 TSI (125 y 150 CV).
En cuanto a las variantes diésel se ofrecen dos motores TDI de 1,6 y 2 litros de cilindrada, ofreciendo la primera 110 CV y la segunda 150 CV. Todos los motores, excepto el 1.2 TSI de 85 CV pueden llevar asociada la transmisión automática DSG de doble embrague.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.