La versión familiar del Peugeot 308, el Peugeot 308 SW 2014, será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra. Cuenta con una capacidad del maletero de hasta 1.660 litros.

Hace unos meses, Peugeot comenzó a comercializar su Peugeot 308 2013, y ahora se ha sabido que la versión familiar, el Peugeot 308 SW 2014 verá la luz en el Salón de Ginebra 2014. En esta ocasión, este vehículo, de 4,58 metros de largo y 1,47 m. de alto, llega con un aspecto más deportivo y un maletero con una capacidad de hasta 1.660 litros.
«Diseñado al mismo tiempo que la berlina y por el mismo equipo de personas, el nuevo Peugeot 308 SW 2014 mantiene todas sus cualidades, como la fluidez o la modernidad, pero desmarcándose con una carrocería de break dinámico muy sugestiva y llena de promesas», declaró Gilles Vidal, director de diseño del fabricante francés.
En lo referente al apartado estético, el nuevo Peugeot 308 SW 2014 comparte el mismo frontal que la berlina y en los acabados superiores se incorporan de serie faros con tecnología Full LED (31 LED por faro). Otros aspectos destacables son la ausencia de cristal de custodia en las puertas traseras o las barras de techo en aluminio. Por su parte, los pilotos traseros cuentan con faros de 48 LED con un diseño similar al del Peugeot 508 SW.
Este nuevo vehículo familiar cuenta con un piso totalmente plano que le permite ampliar su capacidad de 610 litros de una forma sencilla y rápida gracias al sistema Mag Flat, que amplía dicha capacidad hasta los 1.660 litros una vez abatidos los asientos. El Peugeot 308 SW 2014 emplea la plataforma EMP2.
En su interior, Peugeot sigue apostando por su i-Cockpit, puesto de conducción en el que dispone un pequeño volante, instrumentación elevada, consola central elevada y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.
Por otro lado, en lo que a motorización se refiere, el nuevo Peugeot 308 SW 2014 se ofrecerá en versiones de gasolina con potencias de entre 130 y 155 CV y variantes diésel con potencias de entre 92 y 150 CV.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.