El fabricante alemán presenta una nueva versión del Golf VII GTI con una potencia máxima de 503 CV. Fue presentado en el festival de tuning de Wörthersee.

En Wörthersee, un pequeño pueblo en los Alpes austriacos, tuvo lugar el festival de tuning en el que fue presentado el Volkswagen Design Vision GTI, una versión del Golf VII GTI que es capaz de entregar 503 CV de potencia máxima gracias a su V6 de 3 litros.
Este vehículo se encuentra fabricado bajo la plataforma modular MQB, que tiene como característica la ubicación del eje delantero más avanzado, lo que hace que exista una mayor batalla. En comparación con el GTI de serie, el Volkswagen Design Vision GTI es 1,5 cm más corto, 5,7 cm más bajo y 8,8 cm más ancho.
Su aspecto exterior muestra toda su deportividad y modernidad, si bien se mantiene una combinación de colores bastante tradicional. En el interior, se mantienen dichas características y se pueden los botones de conexión (Main), el extintor de incendios y el botón del control de estabilidad en el en el salpicadero, mientras que la parte inferior de la consola central se encuentra la palanca del cambio DSG, que también puede ser accionado con las levas ubicadas en el volante.
Al margen de los bacquets con arnés de cuatro puntos de sujeción y la fibra de carbono aplicada en detalles del habitáculo, cabe destacar la pantalla de intrumentación, que mediante una pantalla mostrará el circuito en el que se encuentra y los datos correspondientes a los tiempos por vuelta, además de permitir el contacto con otros coches en la misma carrera y calcular otros datos de interés en tiempo real.
El Volkswagen Design Vision GTI cuenta bajo el capó con el mencionado motor V6 3.0 de inyección directa de gasolina y dos turbos, con una potencia máxima de 503 CV y un par máximo de 560 Nm (entre 4.000 y 6.000 rpm). Su transmisión es automática de doble embrague y seis velocidades, y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
La velocidad máxima ofrecida por el conjunto alcanza los 300 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.