El nuevo Seat Ibiza ACT se convierte en el primer vehículo Seat de la historia que incorpora el Sistema de Gestión Activa de Cilindros.

El nuevo Seat Ibiza ACT es el primer coche del fabricante español que incorpora el Sistema de Gestión Activa de Cilindros, mediante el cual el motor de gasolina TSI puede desconectar de forma selectiva sus cilindros y mejorar así la eficiencia gracias a la inyección directa, sobrealimentación, sistema Start-Stop y función de recuperación de la energía.
«El nuevo Ibiza ACT con Gestión Activa de Cilindros demuestra la excelencia técnica de nuestros coches. Gracias al empleo de nuevas y avanzadas tecnologías de motor podemos ofrecer una excepcional combinación de eficiencia y dinámica,» declaró el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat, según recoge Autobild.
El nuevo Seat Ibiza ACT estará disponible en tres variantes de carrocería: La de 5 puertas, la deportiva SC y la familiar ST, todas ellas con el acabado FR. Su consumo medio es de 4,7 l/100 km y emite 109 gramos de CO2, mientras que su potencia máxima es de 140 CV y cuenta con un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 a las 3.500 rpm.
El Sistema Gestión Activa de Cilindros (ACT) desactiva dos de los cuatro cilindros cuando no son necesarios, y es lo que permite reducir considerablemente el consumo. Este sistema funciona entre 1.500 y 4.000 revoluciones, así como con pares de potencia entre 25 y aproximadamente 100 Nm.
Los precios del nuevo Seat Ibiza ACT serán los siguientes:
- Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT SC FR: 19.720 euros
- Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT 5p FR: 20.270 euros
- Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT ST FR: 21.020 euros
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.