El nuevo SUV compacto de la marca de la estrella, el nuevo Mercedes GLA, se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt, y llegará al mercado en enero.

Mercedes aprovechará el próximo Salón de Frankfurt para presentar de forma oficial su primer SUV compacto de la historia, el nuevo Mercedes GLA, que será comercializado a partir de enero de 2014.
El Mercedes GLA, que cuenta con unas dimensiones de 4.417 mm de largo, 1.804 de ancho y 1.494 de alto, rompe con el estilo del resto de los todocaminos de la marca de la estrella, con un aspecto más redondeado y con una nueva aerodinámica que deja el coeficiente CX en 0,29.
En su interior, cuenta con una apariencia similar al del resto de la familia que cuenta con su plataforma, es decir, que contará con un aspecto casi igual que el Mercedes CLA o el Clase A.
Tras el mencionado Salón ya se aceptarán pedidos de este nuevo SUV, aunque hasta 2014 no comenzará a llegar a los concesionarios, y lo hará en un total de cuatro motorizaciones, todas de 4 cilindros, inyección directa, turbo y equipadas con el sistema Start/Stop. Dos de ellas serán diésel y las otras dos de gasolina.
Concretamente, las opciones disponibles para el nuevo Mercedes GLA serán las siguientes:
- Diésel 200 CDi: 136 CV/250 Nm
- Diésel 220 CDi: 170 CV/350 Nm
- Gasolina 200: 136 CV/300 Nm
- Gasolina 250: 211 CV/350 Nm
Todos ellos se encontrarán vinculados a una transmisión manual de seis marchas, excepto en el caso del 220 CDI, el gasolina 250 y en los que el usuario quiera equipar la tracción integral 4MATIC (el gasolina 200 solamente estará disponible con tracción delantera), ya que en estos casos contará con una transmisión de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT.
Los primeros rumores, apuntan a que la versión de acceso del Mercedes GLA se encontrará en torno a los 30.000 euros, según informa AutoBild.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.